Portada » Lanzamientos » KIA Niro 2022: nueva imagen, mismo corazón

KIA Niro 2022: nueva imagen, mismo corazón

Todavía falta algo de información pero ya tenemos los primeros datos del nuevo KIA Niro 2022 que acaba de ser presentado en Seúl.

El Salón de la Movilidad de Seúl ha sido el lugar escogido por KIA para mostrar en primicia el nuevo KIA Niro 2022. La segunda entrega del crossover coreano todavía tardará en aterrizar en nuestro mercado y de ahí que aún falten datos para conocerle en profundidad.

Lo que sí sabemos, principlamente porque lo vemos, es que esta segunda entrega cambia por completo de registro estético. Teóricamente mantendrá las mismas dimensiones que el actual (mide 4,36 m) pero lo presenta en un envoltorio mucho más llamativo, heredado del concept Habarino presentado hace un par de años y combinando la nueva filosofía Opposites United vista en el EV6 (el cual te invitamos a conocer en persona) y Sportage.

A destacar el frontal, con una reinterpretación más minimalista del Tiger Nose, o el diseño cuadrado de sus faros delanteros que incluyen una vistosa luz diurna de tipo LED. La robustez también queda patente con unos paragolpes con protecciones satinadas o un lateral con una moldura en negro que se extiende desde el paso de rueda delantera. Sin embargo, el elemento que más le define es el pilar C, pintado en otro color e incrustando las luces traseras de tipo boomerang. De esta forma, el diseño del Niro 2022 es bastante más dinámico.

Interior del KIA Niro 2022

Por dentro la sensación de novedad es menor ya que el KIA Niro 2022 mantiene el trazo tanto del EV6 como del Sportage. Ello no quita para que el salto de calidad sea bastante grande. La digitalización está asegurada con la pantalla curva que une el cuadro de instrumentos y el monitor central así como con la tira inferior háptica que permitirá cambiar las funciones a golpe de botón.

En cuanto a espacio y capacidades nada sabemos aunque sí que el interior del Niro 2022 ha sido concebido de una manera ecológica al emplear materiales sostenibles como son el revestimiento del techo de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel extraídas de hojas de eucalipto y la pintura sin BTX empleada en los paneles de las puertas.

En lo que respecta a los motores, no hay información acerca de ellos aunque al 99,9% mantendrá la terna actual de mecánicas electrificadas comenzando por el híbrido (HEV) con etiqueta ECO para luego dar el salto a los sello CERO con el híbrido enchufable y el 100% eléctrico. Versiones todas que entendemos mejorarán sus datos de eficiencia.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.