Portada » Lanzamientos » Kia Picanto, comodidad y seguridad en formato bolsillo

Kia Picanto, comodidad y seguridad en formato bolsillo

Kia Picanto 2021

El Kia Picanto actualiza su imagen, tecnologías y sistemas de seguridad.

El Kia Picanto se pone al día en imagen y tecnología. El más pequeño de la familia de la coreana presenta y lanza al mercado su actualización que va mucho más allá que un simple cambio de cara. Estiliza su imagen, aparecen nuevas pantallas en su interior, aumenta sus sistemas de seguridad y replica la conectividad que ya disfrutan algunos de sus hermanos mayores.

No se han dado a conocer sus nuevas medidas, aunque se presume que apenas habrán variado con respecto a su predecesor. Sí que sabe que la oferta mecánica del nuevo Kia Picanto estará compuesta de tres motores: un 1.0 DPI de 67 CV, un 1.2 DPI de 84 CV y un 1.0 T-GDI de 100 CV, todos de gasolina. Cuenta con tres niveles de acabado: Concept, GT Line y X-Line y la gama de precios parte de 9.200 euros.

Mucho más que un lavado de cara

Kia Picanto 2021

Renueva su frontal, adoptando la nueva rejilla que ya se puede ver en el resto de la gama, mientras que los faros de luz diurna y los faros antiniebla se han reformulado en los acabados GT-Line y X-Line. Estos mismos muestran nuevos apliques y acabados con tonos negros satinados y unas nuevas ópticas en la trasera que le otorgan un toque de deportividad, mientras que el primero presenta unas llantas de 15 pulgadas y el segundo de 16 pulgadas. En cuanto al acabado Concept, sus ruedas serán de 14 pulgadas.

El principal paso adelante lo da en cuestiones tecnológicas. Además de los nuevos materiales que emplea para paneles y asientos (a estos llegan detalles de colores en los acabados GT-Line y X-Line, se suma la presencia de una nueva pantalla de 4,2 pulgadas en la instrumentación y una de mayor tamaño, de 8 pulgadas, sobre el salpicadero.

Esta, además de ampliar funciones, se pueden conectar dos teléfonos mediante bluetooth, cuenta con la última evolución de la tecnología telemática UVO Connect por la que aumenta la información que da (situación del tráfico, información meteorológica, ubicación de las gasolineras y el precio que tienen) además de que permite la conexión con el teléfono móvil mediante una aplicación.

Junto a esta, el propietario podrá conocer a distancia detalles como el consumo medio, la autonomía según el nivel del depósito o la próxima vez que ha de acudir al servicio de posventa.

Seguridad urbana

El ser un vehículo pequeño no tiene que estar reñido con ser un vehículo seguro, ni siquiera por sus dimensiones. El Kia Picanto también incorpora muchos sistemas de seguridad que ya se han visto en sus hermanos mayores lo que, según señalan desde la compañía, le convierte en el modelo más seguro de su categoría.

Así puede contar con asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, gestión de estabilidad, vectorización de par en la frenada, control de la frenada en curva y de estabilidad lineal lo que ayuda a los conductores a mantener el control del coche tanto en curva como en recta. A todo esto hay que sumar seis airbags de serie (doble frontal, laterales y de cortina).

Fotos nuevos Kia Picanto


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *