Portada » Actualidad » Kia revisa al alza sus planes de futuro: 3,8 millones de ventas en 2025 y 11 coches electrificados en 2026

Kia revisa al alza sus planes de futuro: 3,8 millones de ventas en 2025 y 11 coches electrificados en 2026

Kia revisa al alza sus planes de futuro: 3,8 millones de ventas en 2025 y 11 coches electrificados en 2026

En un momento de gran sensibilidad informativa sobre la marca por las negociaciones que mantiene, o mantenía, con Apple para fabricar su próximo coche eléctrico, Kia ha revisado al alza sus previsiones de ventas y lanzamientos de modelos para los próximos años. Ahora prevé unas ventas de 3,8 millones de vehículos a nivel mundial en 2025 y el lanzamiento de 11 coches electrificados en 2026, de los que 7 serán enteramente eléctricos.

La evolución de sus ventas le ha llevado a valorar una velocidad de crucero que le permitirá lograr tales objetivos. Su apuesta por los eléctricos es tal que prevé que en 2030 ya alcance los 1,6 millones de vehículos electrificados comercializados al año, 880.000 de ellos serían solo eléctricos.

En la actualidad ya ha conseguido que el 10% de sus modelos fabricados combinen ambas mecánicas, un porcentaje que entiende aumentará hasta el 22% en 2025.

Planes de lanzamiento de modelos eléctricos de Kia para los próximos años

Kia tiene previsto lanzar este año el primer modelo eléctrico de nuevo hornada que responde al nombre en clave CV

Son muchos los cambios que se están produciendo en el seno de la coreana. Si hace solo un mes daba a conocer su nuevo logotipo ahora llegan nuevos planes de fabricación. Kia ha insistido en la importancia de la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform) sobre la que se asentarán los próximos modelos electrificados de la compañía de los que siete serán completamente eléctricos y cuatro combinarán el funcionamiento de dos tipos de propulsores.

Con esta nueva plataforma pretenden establecer “nuevas referencias de autonomía eléctrica, prestaciones, espacio interior y aplicaciones tecnológicas”, según ha informado la compañía en una nota de prensa. Pero no solo esto, en 2023 equiparán el nuevo Highway Driving Pilot (HDP) que les permitirá adentrarse en el nivel 3 de conducción autónoma.

A partir de 2023 equiparán la tecnología Highway Driving Pilot (HDP) que les permitirá adentrarse en el nivel 3 de conducción autónoma

Antes llegará el Highway Driving Assist Level 2 (DHA2) que le dotará de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y mayor seguridad ante imprevistos en la carretera. El primer modelo en presumir de equiparla será el primer modelo de esta nueva hornada de eléctricos, del que aún no se ha descubierto su nombre y que responde a la palabra en clave CV.

Deberíamos conocerlo en los próximos meses y convertirse en el estandarte sobre el que se cimente la nueva familia de eléctricos de Kia.

Kia apuesta por nuevas formas de movilidad

Los eléctricos tradicionales se sumarán a esta nueva estrategia aunque se prevé una transformación de estos

Kia tiene previsto presentar su primer vehículo multifucnional (PBV) el próximo año para atender a las nuevas formas de movilidad de los ciudadanos que ya se están viendo en nuestras calles. Y su apuesta es total pues espera vender un millón de unidades al año en 2030. En su nota de prensa habla de que utilizará la plataforma de un skateboard (monopatín), pero también apunta a que no serán las únicas formas que mostrará.

Además, doblará su apuesta por la división de carsharing, presente en nuestro país con Wible con los Kia Niro híbridos a los que pronto añadirán vehículos eléctricos. Además, aumentarán las opciones disponibles con Wible Más y Wible Empresas, de los que pronto darán información.

Y a esto sumarán Kia Flex, un servicio de suscripción por el que se podrá disponer de un vehículo solo cuando se necesite. Este sistema ya está disponible en Corea del Sur y pronto llegará a España.

Sin embargo, por el momento seguimos sin tener noticias sobre su posible alianza son Apple para la fabricación del coche de esta. Las últimas noticias han sido contradictorias. Mientras hace dos semanas se daba por hecho el acuerdo desde la prensa local, incluso se señaló el 17 de febrero como la fecha del anuncio oficial, en los últimos días las noticias apuntan a una ruptura de las negociaciones.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *