Portada » Actualidad » Kia Rio 2020: renovado con mecánicas micro-híbridas

Kia Rio 2020: renovado con mecánicas micro-híbridas

Kia Rio 2020

El Kia Rio 2020 recibe una puesta al día con un diseño ligeramente renovado y la etiqueta ECO.

La estrategia de electrificación de Kia sigue su curso con cada vez más modelos de este tipo en el catálogo. El último en llegar es el nuevo Kia Rio 2020, una actualización del pequeño utilitario que, entre sus novedades, se encuentra la incorporación de mecánicas micro-híbridas con las que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Sin embargo, no solo se queda ahí, sino que actualiza su sistema multimedia, ahora conectado y su elenco de asistentes a la conducción. Es así uno de los más interesantes de su categoría y llegará al mercado en el tercer trimestre de este mismo año.

Nuevo look

Kia Rio 2020

Probablemente lo que más desapercibido pase de este nuevo Kia Rio 2020 sea su estética, ciertamente conservadora para tratarse de una actualización de medio ciclo comercial. Aunque sí recibe las claves de diseño de los últimos lanzamientos de la marca.

Modifica ligeramente el aspecto de sus faros, de la parrilla y de los paragolpes, con especial énfasis en las tomas de aire, más destacadas. Aunque también estrena una nueva firma lumínica LED en sus pilotos, muy similar a la propuesta por el Niro. Por su parte, el atractivo paquete deportivo GT Line realza el carácter dinámico de este urbanita, mientras que dos nuevos colores (Perennial Grey y Sporty Blue) se encargan del toque juvenil de este Rio.

Ahora, conectado

Kia Rio 2020

Si los cambios por fuera son muy sutiles, por dentro los son todavía más. No hay novedades en cuanto a diseño, pero sí se ha trabajado, dice Kia, en mejorar la calidad y presentación de los materiales. Hay, igualmente, nuevas opciones de personalización como inserciones en símil de fibra de carbono para configurar un coche más personal.

Aunque lo más representativo es el sistema multimedia, cuya pantalla táctil es ahora de 8 pulgadas y descubre nuevas funciones. Además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay (sin cables) también dispone de conexión a Internet, lo que le permite disfrutar de servicios remotos. Así, se puede acceder a información o incluso realizar algunas acciones a través del teléfono móvil.

Asistencia mejorada

Kia Rio 2020

Precisamente esta conexión a Internet mejora la experiencia usuario-coche. Es capaz de mostrar información en tiempo real como el estado del tráfico o el precio del combustible, entre otras cosas. Además de potenciar la función de reconocimiento por voz para mostrar puntos de interés, direcciones o mandar mensajes.

Las ayudas a la conducción es uno de los pilares de este nuevo Kia Rio 2020, cuya dotación es muy completa. Suma frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto o avisador por tráfico trasero cruzado y peatones.

Mecánicas micro-híbridas

Kia Rio 2020

Aunque lo más interesante de este nuevo Kia Rio 2020 es la oferta mecánica. Reemplaza sus motores 1.0 T-GDi Kappa por los Smartstream, de mismas potencias, pero ahora con sistema eléctrico de 48V y asistencia eléctrica. Son micro-híbridos, por lo que no pueden circular en modo totalmente eléctrico, pero son capaces de reducir las emisiones hasta un 10,7 %.

Producen 100 y 120 CV de potencia, como antes, solo que este último aumenta su par a unos más saludables 200 Nm. Obtienen la etiqueta ECO de la DGT y se benefician de la nueva transmisión manual iMT, con embrague sin conexión física con el pedal. Consigue que el sistema Start/Stop funcione de forma más eficaz sin la necesidad de recurrir a un cambio automático. Cambio que sigue disponible en catálogo. Por último, mantiene un motor de acceso atmosférico de 1,2 litros con 84 CV de potencia.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *