Portada » Vídeos » Vídeos Actualidad » El Kia Sorento estrenará plataforma, motor híbrido y caja de cambios automática (vídeo)

El Kia Sorento no es solo el SUV de 7 plazas de la marca, es el encargado de estrenar un importante elenco de novedades técnicas.

El Kia Sorento será una de las principales novedades del Salón de Ginebra (del 3 al 15 de marzo). Si hace unos días mostró las primeras imágenes de la tercera generación ahora llega el momento de conocer que estrenará la nueva plataforma desarrollada por la marca para la próxima generación de SUV de Kia, así como un novedoso motor híbrido y una caja de cambios automática de 8 relaciones que han querido mostrar en vídeo.

El modelo crece en 10 mm, algo que también sucede con la distancia entre ejes (+35 mm) por lo que se amplía hasta los 2.815 mm. Esto le dotará de un mayor espacio interior para sus ocupantes (y para acomodar las baterías de la versión híbrida) así como una mayor estabilidad en carretera, especialmente en curvas, y fuera de esta.

Importantes novedades para la compañía

Kia Sorento 2020 mecánica

Habrá que esperar a que la dirección de la compañía nos informe sobre el nuevo Kia Sorento en la próxima cita helvética, pero por el momento ya se ha adelantado que la plataforma que emplea es de nueva generación y que está destinada a acoger la próxima generación de SUV.

Según cita Kia contará con nuevos estándares de espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad. A este se añadirá un nuevo motor turbo híbrido Smartstream. Une un motor 1.6 T-GDI de 1,6 litros con un eléctrico de 60 CV (44,2 kW) para responder con un total de 230 CV y un par máximo de 350 Nm.

Kia Sorento 2020 mecánica

La parte eléctrica estará unida a una batería de iones de lítio de 1,49 kWh y que se ubicará bajo los asientos traseros. Sin embargo, no se ha indicado la función que tendrá este motor eléctrico, si se alternará con el térmico en la transmisión de potencia o si le ayudará en momentos de máxima exigencia.

Si fuera el primer caso, tampoco se sabe la autonomía máxima que tendría en modo eléctrico ni la velocidad máxima a la que podría rodar.

Nuevo cambio automático 8DCT

Kia Sorento 2020 mecánica

La segunda opción mecánica que estrena es el novedoso diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros que responde con 202 CV y 440 Nm. Este se presentará junto a la nueva caja de cambios automática de ocho relaciones 8 DCT que ha sido desarrollada para ofrecer la suavidad de las cajas automáticas convencionales. Su funcionamiento lo podemos ver en el vídeo que abre la información.

Pero si en los laboratorios de Kia se han preocupado por la mayor eficiencia en la parte mecánica, también lo han hecho de la seguridad de los ocupantes. La tercera generación del Kia Sorento llega con 8 airbags, un sistema de frenos multicolisión, que reducirá la gravedad en caso de colisiones secundarias.

Este nuevo sistema despliega los airbags, no solo los de la zona en la que ha recibido el primer impacto


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *