Portada » Actualidad » Kia Sorento, diseño muy del estilo americano, motor híbrido y altos niveles de calidad

Kia Sorento, diseño muy del estilo americano, motor híbrido y altos niveles de calidad

Kia Sorento 2020


El Kia Sorento muestra un salto de calidad, tecnología y conectividad.

El Kia Sorento presenta su cuarta generación con un empaque que aunque ya habíamos visto ahora conocemos en todo su esplendor. Su diseño se amolda como un guante a los gustos estadounidenses, con notables dosis de refinamiento y distinción sin perder ciertos toques de deportividad. Además, estrena mecánica híbrida y presume de un interior tecnológico y un salto cualitativo de calidad. Además, mantiene sus siete plazas, ahora más amplias.

Kia Sorento 2020

Llega para completar la oferta de SUV de la firma surcoreana que en España cuenta con el Kia Stonic y el Kia Sportage a los que en otros mercados suma el Kia Seltos y el Kia Telluride.

Por el momento no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del Kia Sorento en España, ni la gama de precios aunque sí las motorizaciones con las que aterrizará. En una primera fase estará disponible con un motor diésel 2,2 CRDi de 202 CV y un híbrido T-GDi de 230 CV.

Envergadura similar

Kia Sorento 2020

Se asienta sobre la nueva plataforma global que Kia ha diseñado para la próxima generación de vehículos SUV. Esta debuta con el modelo de mayor tamaño en Europa y lo hace demostrando polivalencia y seguridad. Y, aunque el Kia Sorento ya estrena mecánica híbrida, también estará preparado para acoger mecánicas híbridas enchufables en el futuro.

A pesar de partir de cero, acredita un tamaño similar a la tercera generación con una longitud de 4.810 mm (10 más que su antecesor), 1.900 mm de ancho (10 más que antes) y una altura de 1.695 mm (lo que supone que crece 10 mm con su predecesor). Además, la distancia entre los ejes alcanza los 2.815 mm (30 más que en la tercera generación) lo que le permite contar con un mayor espacio interior y unos voladizos más cortos.

Kia Sorento 2020

Este extra de espacio se traduce en tres filas de asientos que, según señalan desde la marca, cuentan con una mayor amplitud de espacio para brazos, piernas y cabeza, mientras que el maletero crece hasta los 821 litros (con cinco plazas) aunque queda en 187 litros cuando las 7 plazas están ocupadas, una cifra que se rebaja a 179 litros en la variante híbrida).

Sus formas exteriores se presentan algo cuadradas para los gustos europeos, aunque con líneas suaves y un contorno redondeado para no renunciar al mercado del viejo continente. Su diseño se adapta más a los gustos estadounidenses destacando un nuevo diseño del frontal donde la calandra Tiger Noise incorpora los faros con luces led mientras que la trasera es muy vertical con un portón de gran tamaño.

Las llantas parten de 17 pulgadas en la versión híbrida y de 18 en la diésel.

Ambiente tecnológico

Kia Sorento 2020

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que Kia se presentaba como una marca de acceso al mercado. Sus niveles de calidad interior, acabados y tecnología le sitúan como un difícil contendiente ante una marca generalista y se empieza a posicionar como un duro rival para quienes buscan un vehículo de clase superior.

El Kia Sorento incorpora nuevos materiales metálicos, tapizados en cuero y superficies satinadas en su habitáculo que denotan sensación de calidad y tecnología. La instrumentación es digital (12,3 pulgadas) mientras que en el centro del salpicadero se dispone una pantalla de 10,25 pulgadas con la última evolución del sistema de infoentretenimiento de Kia.

Y, para quien necesite un extra de información o simplemente no quiera desviar la mirada de la carretera, también se ofrece un head-up display que se proyecta sobre la luna delantera.

Kia Sorento 2020

Además, cuenta con el sistema de conexión telemático UVO Connect de Kia que proporciona a los conductores la más amplia información sobre el vehículo como las condiciones reales del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés o los posibles aparcamientos que haya tanto dentro como fuera de los edificios públicos y privados. Desde el móvil se conocerá el estado del vehículo y se podrá comunicar desde fuera de este para, por ejemplo, enviar el destino a su navegador.

Finalmente, queda decir que todas las plazas cuentan con conexión por USB por lo que los teléfonos móviles de todos los ocupantes se podrán cargar al mismo tiempo.

Mayor control de la carretera

Kia Sorento 2020

Uno de los sistemas que debuta en el nuevo Kia Sorento es el nuevo Terrain Mode que confiere al SUV aptitudes de todo terreno superiores sobre todo tipo de superficies especialmente sobre barro, nieve o arena.

Además dispone de avanzados sistemas y asistentes a la conducción los cuales le elevan al nivel 2 de conducción autónoma. Así, presume de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos a la que suma la frenada autónoma de emergencia por si el conductor no respondiera a las advertencias.

Kia Sorento 2020

Además, detecta el tráfico en dirección contraria antes de realizar el giro, cuenta con monitor de ángulo muerto, control de velocidad inteligente con función Stop & Go (con velocidades comprendidas entre los 0 y los 180 km/h) que puede estar basado en el navegador, asistente de seguimiento de carril, detector de fatiga del conductor y asistente dinámico de luces de carretera.

A esto suma un sistema que llamará mucho la atención, el asistente inteligente de aparcamiento remoto que permite mover el coche desde el exterior y sin ningún ocupante en su interior. En cuanto al número de airbag, se presenta con 7 dispositivos de entre los que destaca uno central en el salpicadero destinado a proteger la cabeza de los ocupantes de las plazas frontales para que no golpeen sus cabezas entre ellos.

Galería Kia Sorento


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *