Portada » Actualidad » El Kia Sorento nos da un anticipo previo a Ginebra

El Kia Sorento nos da un anticipo previo a Ginebra

Kia Sorento 2020

El Kia Sorento ha sido diseñado entre Corea, Europa y Estados Unidos.

El Kia Sorento, el SUV de mayor tamaño de la oferta de la surcoreana, será su gran novedad en el Salón de Ginebra (del 3 a 15 de marzo). Llega con importantes novedades, aunque tendremos que esperar a que la cita helvética alce el telón para conocerlo en profundidad. Por el momento nos tenemos que conformar con un anticipo: su imponente imagen y el adelanto de que contará con mecánicas electrificadas.

Nacido en el 2002, el Kia Sorento ejemplifica la evolución que ha experimentado el fabricante desde sus inicios. Si llegó a Europa como una marca económica y con unas calidades y acabados contenidos, hoy día puede hacer sombra a cualquier marca generalista con modelos y versiones que, directamente, llaman a la puerta del segmento subpremium.

Diseño americano

Kia Sorento 2020

Nada se ha dicho de sus dimensiones, tan solo que crece y que se asienta sobre una nueva plataforma. Surge de los trazos realizados en los tres centros de diseño que la compañía tiene en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos, sin embargo su imagen es muy del gusto estadounidense, con unas formas robustas, una planta que impresiona y muchos detalles cromados.

En su frontal encontramos una evolución de la parrilla ‘Tiger Noise’ que abraza los faros con presencia de la tecnología Led. En la parte inferior del paragolpes la toma de aire gana en tamaño y acopla los faros antiniebla, mientras que nuevas líneas de diseño enfatizan de esa ‘solidez refinada’ que los diseñadores han impregnado a la cuarta generación del Kia Sorento.

Kia Sorento 2020

Visto de perfil apreciamos una distancia entre ejes mayor y unos voladizos más cortos aunque hasta el Salón de Ginebra no conoceremos las cifras definitivas. Por su parte, en la trasera, el portón gana en tamaño mientras que los faros se han dispuesto en vertical. Por último, a su poderoso tamaño añade detalles que atisban deportividad como los paragolpes traseros.

Interior de primer nivel

Kia Sorento 2020

Al asomarnos al interior encontramos un habitáculo que rezuma calidad y elegancia. Entendemos el que será uno de los acabados más altos, pero nos sirve para hacernos una idea de la disposición de los mandos y del potencial del Kia Sorento. Los tapizados son de cuero, así como los paneles, volante y salpicadero.

El volante multifunción llega con un número ajustado de botones y la instrumentación es digital en una pantalla que debe rondar las 12 pulgadas. Algo más pequeño es el monitor del centro del salpicadero donde encontramos con una sensación de continuidad digital con la instrumentación. El modelo es automático y ha sustituido la habitual palanca por una rueda.

Mecánicas

Kia Sorento 2020

No se ha informado sobre la fecha de lanzamiento en Europa, ni la gama de precios ni las mecánicas. De esta última solo se ha informado que contará con opciones electrificadas, dejando en el aire si llegará con microhibridación (altamente probable) o con hibridación autónoma o enchufable. En los tres casos recibiría la etiqueta Eco de la DGT. A estas se sumarán variantes de gasolina y diésel.

Por último, llama la atención que muestra el emblema actual y no el nuevo logo en el que Kia ya está trabajando y que se prevé se muestre antes de verano, aunque su diseño ya se ha filtrado.

Galería fotos Kia Sorento

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *