Portada » Actualidad » El Kia Sorento híbrido enchufable llega con 265 CV de potencia y etiqueta Cero Emisiones

El Kia Sorento híbrido enchufable llega con 265 CV de potencia y etiqueta Cero Emisiones

Kia Sorento PHEV 2021

El Kia Sorento híbrido enchufable contará con 7 plazas de serie.

Solo unos meses después de conocer el nuevo Kia Sorento llega el momento de descubrir la variante híbrida enchufable, uno de los pocos modelos del mercado con capacidad para siete ocupantes, de serie, y con la etiqueta Cero emisiones, lo que valdrá a las familias numerosas a sortear las restricciones de circulación de muchas ciudades y ante episodios de alta contaminación.

Llega combinando un motor gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV y 265 Nm con uno eléctrico de 90 CV y 304 Nm de par. Juntos responden con 265 CV y 350 Nm. El vehículo es tracción total aunque varía la entrega de potencia a cada eje según las necesidades de la conducción. En su caso, la parte eléctrica será la protagonista en el inicio de la marcha aunque también apoyará a la parte térmica para rebajar los consumos de combustible, en ambos casos siempre que cuente con batería suficiente.

Kia Sorento PHEV 2021

No se ha indicado la autonomía que tendrá en modo eléctrico, aunque desde la marca apuntan a que el Kia Sorento híbrido enchufable contará con la etiqueta Cero emisiones, lo que dota al modelo de al menos 40 km de circulación sin emisiones, ni los tiempos de carga que requiere su batería de 13,8 kWh.

Iniciará su comercialización a principios de 2021 y hasta unas semanas antes de su llegada a los concesionarios no se darán a conocer los precios de la gama. Eso sí, contará con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Aspecto llamativo

Kia Sorento PHEV 2021

La variante híbrida enchufable del Kia Sorento apenas alterará sus llamativas formas con respecto al resto de la gama. Lo mismo sucederá en el interior donde aparece con siete asientos de serie y sin restar un ápice al espacio para los ocupantes pues la nueva plataforma de esta cuarta generación del SUV coreano ya se diseñó para acoger las baterías de los modelos electrizados.

Así, presume de 809 litros de maletero cuando la tercera fila de asientos se pliega, mientras que el espacio de carga se reduce a 175 litros cuando las siete plazas están disponibles. En este caso solo pierde 4 litros de volumen en comparación con la versión híbrida.

Kia Sorento PHEV 2021

Además, entre el amplio abanico de sistemas de seguridad y comodidad que ya entrega el modelo, en el caso del Kia Sorento híbrido enchufable tanto en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas como en el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas se podrá seguir el estado de la carga de las baterías. Además, en el segundo habrá disponible una opción para la búsqueda de los puntos de carga más cercanos.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *