Portada » Actualidad » Rafa Nadal ya conduce el nuevo KIA Sportage
Embajador de KIA desde 2004, Rafa Nadal recibió su nuevo Sportage en un acto de entrega al que acudió el tenista y Kyung Hyeon Ki, presidente de la marca coreana en España.

Embajador de KIA desde 2004, Rafa Nadal recibió su nuevo Sportage en un acto de entrega al que acudió el tenista y Kyung Hyeon Ki, presidente de la marca coreana en España.

En toda su trayectoria deportiva, desde 2004 hasta la actualidad, Rafa Nadal ha sido el más famoso embajador de KIA. De hecho, el deportista mallorquín siempre ha permanecido fiel a la marca que apostó por él en sus comienzos tenísticos. Ahora, acaba de recibir un nuevo Sportage de la mano de Emilio Herrera, director general de la marca coreana en España. En el acto de entrega, estuvo también presente Kyung Hyeon Kim, presidente de la filial asiática en nuestro país.

Nadal, el abanderado del equipo olímpico español este verano en Río de Janeiro y ganador de 14 “Grand Slam”, disfrutará de la cuarta generación del todocamino asiático, que ya se puede adquirir desde 19.889 € con cinco motores. Las opciones de gasolina presentan dos propulsores de 1,6 litros, un atmosférico GDI de 132 CV y un turboalimentado T-GDI de 177 CV. Las alternativas de gasóleo, pertenecientes a la familia CRDi, incluyen un 1,7 litros de 115 CV y un 2,0 litros con dos niveles de potencia, 136 y 184 CV.

Más amplio y deportivo

KIA Sportage 2016

Por primera vez, el Sportage dispone de un acabado con estética deportiva, denominado “GT Line“. Lógico en una nueva generación, tanto las dimensiones exteriores como las interiores presentan un aumento de cotas. Dentro, la altura hasta el techo es 5 milímetros mayor delante y 16 detrás. Asimismo, el espacio para las piernas crece 19 milímetros delante y 7 detrás. También el maletero ofrece un volumen ampliado, pasando de 465 a 503 litros. Hasta el depósito de combustible es más capaz, pudiendo almacenar hasta 62 litros.

En términos de respuesta dinámica, el nuevo Sportage promete un mejor tacto de conducción, fruto de una carrocería cuya rigidez ha aumentado un 39%. También las suspensiones han experimentado una puesta a punto con el objetivo de reducir los balanceos de la carrocería en las curvas. En definitiva, si su predecesor resultó un éxito innegable de ventas, esta última entrega debería mantener ese excelente nivel comercial. Nadal es uno de los que ya está comprobando de primera mano todas las mejoras aplicadas en el “SUV” coreano.