Portada » Coches 360 » Kia Stonic: interior en 360 grados

Kia Stonic: interior en 360 grados

kia stonic interior

Analizamos el interior del SUV urbano de Kia.

Kia lanzó el Stonic en 2018 como una alternativa SUV compacta para la ciudad, con un interior inspirado en el Kia Rio. De hecho, se sostiene sobre la misma plataforma, de ahí su compacta longitud (4,14 m), que suma a una anchura de 1,76 m y una altura de 1,52 m. No obstante, su carrocería sobreelevada con respecto al urbano le permite contar con una postura de conducción más confortable.

Actualmente, está disponible desde 18.000 euros en cuatro acabados (del más económico al más caro): Concept, Drive, Tech y Black Edition. En cuanto a motores, cuenta con versiones gasolina de 84, 100 y 120 CV y diésel de 115 CV.

Gran espacio interior

kia stonic interior asientos

En el capítulo de la habitabilidad, la zona delantera ofrece una visión de conducción amplia y segura. En lo que respecta a la segunda fila de asientos, los huecos para las piernas son grandes, tanto para que reposen sin problemas las de un adulto de 1,85 metros. La anchura, sin embargo, y como ya hemos comprobado, no es uno de sus puntos fuertes. Si bien puede llevar a tres personas en esta fila, lo recomendable es que viajen dos.

El maletero, por su parte, cuenta con una gran capacidad. En total, ofrece 352 litros, permitiendo colocar sin problemas dos bultos grandes y diversos objetos. El acceso desde el portón es confortable y sólo la prominencia del parachoques trasero evita que podamos colocar los bultos de forma más cómoda.

Parcialmente digitalizado

El Kia Stonic cuenta en su interior con una pantalla central de 7 pulgadas de diseño flotante, con varios botones físicos a su alrededor para el manejo de las funciones multimedia más importantes. Este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de contar con otros servicios conectados proporcionados por TomTom: radares, tiempo y estado del tráfico.

El cuadro de instrumentos es analógico de serie, aunque opcionalmente se puede optar por uno con display central de 3,5″. Por otro lado, los pasajeros de los asientos traseros cuentan con una toma de USB auxiliar. En la delantera también hay otro puerto, una toma auxiliar y otra de 12 V. Además, todos los Kia Stonic incluyen conexión Bluetooth para el teléfono móvil.

Equipamiento y extras

El Kia Stonic incluye en el equipamiento de serie un nutrido menú de asistentes a la conducción: ayuda de arranque en pendiente, control de crucero, limitador de velocidad o el control de tracción. Opcionalmente, se puede instalar el detector de fatiga, dentro del Advance Driving Assistance Pack.

Este paquete incluye además sistema de asistencia a la frenada de emergencia, el cuadro de instrumentos con display LCD, asistente para luces de carretera y asistencia al mantenimiento de carril, todo por 650 €. En los acabados superiores, Tech y Black Edition, incluyen también estos asistentes en el equipamiento, además de tapicería Color Package o el retrovisor interior electrocrómico.

Foto interactiva y detalles: Paloma Soria. Foto principal: Kia.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *