Kia XCeed, apuesta a caballo ganador

El Kia XCeed estrena propuesta crossover, encuadrado en el segmento de los compactos, ofrece una amplitud interior similar a la de los SUV de tamaño medio.

La firma asiática prepara el lanzamiento de un modelo que dará mucho que hablar y que será un habitual de las calles de tu ciudad. El Kia XCeed llega como nuevo integrante de la familia de modelos compactos, aunque destaca por sus dimensiones, dinámica de conducción y aptitudes Crossover off road, lo que le acercan a su hermano mayor Kia Sportage.

Con un diseño atrevido y atractivo, revoluciona un segmento que ha sido poco agitado hasta ahora, el de los crossover compactos, donde conjuga los mejores argumentos de los turismos de tamaño medio junto con los de los SUV (hazte a la idea del nuevo concepto CUV que representa). Llega cargado de tecnología de seguridad, asistentes a la conducción y opciones para identificar con el conductor tanto para su carrocería como para su habitáculo.

Llegará al mercado en las próximas semanas con una amplia oferta mecánica de propulsores gasolina y diésel a la que pronto se sumará una nueva opción híbrida enchufable que le dotará de acreditación Cero de la DGT. El lanzamiento del modelo se acompaña de uno de los argumentos que más confianza dan al comprador, una garantía de 7 años o 150.000 km.

Lo mejor de cada mundo

Comparado con el Kia Ceed, estira su longitud en 85 mm hasta los 4.395, la anchura crece en 26 mm hasta los 1.826, mientras que la altura se establece en 1.483 mm, una cifra que puede aumentar en otros 12 mm dependiendo del tipo de neumático que utilice. Y es que, el Kia XCeed puede llegar con llantas de aluminio de 16 o de 18 pulgadas.

Estas variaciones no se deben solo a su nuevo aspecto más desenfadado, también se traslada al interior del habitáculo con nuevas cotas para las rodillas, hombros y distancia de la cabeza al techo. Y en el maletero, que crece en 31 l para situarse en 426 mientras que si se abaten los asientos traseros alcanza los 1.378 l.

Adereza su imagen con nuevas protecciones plásticas en los pasos de ruedas y en las estriberas, mientras que añade robustez a los paragolpes delanteros y traseros con nuevas lamas para protegerlo de los imprevistos lejos del asfalto. Ahora su frontal es más enérgico y la toma de aire inferior más grande, aunque pierde la tradicional parrilla de tipo ‘Tiger Nose’.

La propuesta la completa las nuevas luces LED de tipo ‘cubo de hielo’, según ha definido la propia Kia, dispuestas de forma más angular y culminadas por unos intermitentes que se estiran hasta llegar a la parte superior de los pasos de rueda. En la trasera también se encuentran unos pilotos nuevos con tecnología LED mientras que el paragolpes y el portón han sido revisados para contar con nuevos pliegues horizontales que le dan una imagen más ancha.

Llega con 10 acabados de pintura, entre ellos el tono “Quantum Yellow” (amarillo) que es exclusivo para este modelo.

Con lo último de lo último

La disposición tecnológica se hace evidente solo con sentarse en el puesto de control. En el volante multifunción no redunda el número de botones y, tras este, puede aparecer (es opcional) un cuadro de instrumentación digital gracias a una pantalla de 12,3 pulgadas donde a los indicadores habituales se suma la completa información que expone el ordenador de a bordo como las indicaciones del navegador, las llamadas de teléfono o los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo.

En el salpicadero aparece de serie con una pantalla táctil de 8 pulgadas aunque en opción se puede encontrar una nueva opción de 10,25 pulgadas que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento UVO Connect de Kia que permite la conexión de dos dispositivos con los que se puede sincronizar mediante Apple CarPlay y Android Auto los cuales están capacitados para manejar hasta tres aplicaciones simultáneamente.

Además puede utilizar una tarjeta eSIM propia para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha como la información del tráfico, previsión meteorológica, puntos de interés y de posibles lugares para estacionar.

Permite la conexión a distancia entre teléfono móvil y coche pudiendo enviar nuestro destino al navegador del coche para que vaya calculando la mejor ruta a realizar o para comprobar la situación de nuestro coche en todo momento. La comodidad la cuadra con un equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, climatizador bizona y asientos y volante calefactados y ventilados.

Ante todo, seguro

Y si alta es la preocupación del Kia XCeed por nuestra comodidad, más lo es aún porque lleguemos sin problemas a nuestro destino. Dispone de un amplio catálogo de sistemas de ayuda a la conducción y de tecnologías de seguridad entre las que destaca el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad, sistema de aparcamiento autónomo, sistema de mantenimiento de carril y sensor de luces en carretera, unas capacidades que le acercan al nivel 2 de conducción autónoma.

Además, analizará el estado del conductor mediante el detector de fatiga y se hará recomendaciones cuando entienda que debe parar a descansar.

Oferta rica de motores que pronto recibirá nuevos integrantes

En un primer momento llegará con una oferta mecánica compuesta por tres opciones de gasolina turboalimentadas. La opción de acceso se presenta con un 1.0 T-GDI de tres cilindros, 120 CV y 172 Nm, la segunda es un 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm y, en último lugar, el 1.6 T-GDi de 204 CV. Los interesados en mecánicas diésel podrán optar por un 1.6 litros con dos niveles de potencia: 115 o 136 CV.

A estos pronto se añadirá una opción híbrida enchufable que responderá con 141 CV unido a una batería de 8,9 kWh de polímero de litio que ofrecerá una autonomía en modo eléctrico cercana a los 60 km, lo que le dotará de la etiqueta Cero de la DGT.

Y, si bien el Kia XCeed no es un todoterreno puro, queda cerca gracias a cualidades mecánicas. Llega con dos modos de conducción: Normal y Sport (este ajusta la aceleración, dirección y frenada para dotarlo de mayores prestaciones) mientras que se ha revisado la suspensión y dirección para una mejor respuesta lejos del asfalto.

Los amortiguadores del eje delantero cuentan con topes de extensión hidráulicos lo que proporciona una mayor suavidad de marcha evitando el rebote de la carrocería, mientras que en el eje trasero se ha incorporado un amortiguador dinámico que limita el ruido de rodadura y las vibraciones estructurales.

Entrada Relacionada