Portada » Lanzamientos » KIA XCeed 2023: renovado para seguir liderando

KIA XCeed 2023: renovado para seguir liderando

El modelo más vendido de KIA se actualiza con cambios estéticos y dejando intacta sus opciones electrificadas con la tecnología phev como abanderada.

Con más de 120.000 unidades vendidas desde su lanzamiento hace cuatro años, el KIA XCeed se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma coreana y el pilar maestro de la gama Ceed. Su aspecto crossover y su línea coupé unido a una dinámica de conducción más emocionante y firme que la del resto de versiones (con permiso del Ceed GT) así como la posibilidad de escoger entre mecánicas híbridas enchufables han sido los causantes de dicho éxito comercial.

Pues bien, tras actualizar la gama Ceed, ahora KIA renueva a su best-seller demostrando que pese a pertenecer a dicha familia, es un alumno aventajado y por ello hay que tratarle de manera extraordinaria. Lo primero que has de saber es que mantiene intacta tanto su silueta como sus dimensiones (mide 4,40 metros) pero sí ha cambiado ligeramente algunos elementos para mantenerlo vigente.

Esto es lo que cambia del XCeed 2023

Cambios que se centran principalmente en el frontal donde estrena faros principales con tecnología LED y añade una nueva firma lumínica diurna vertical o una parrilla Tiger Nose estilizada. En la trasera lo más llamativo es el patrón de los grupos ópticos en forma de panal del abeja que será exclusivo de los acabados GT Line. Nivel que ofrece un diseño específico en el que se enfatiza el aspecto deportivo del mismo. El conjunto lo completan llantas de 16 a 18 pulgadas y una paleta de colores con hasta 12 posibilidades estrenando tres: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

De puertas para dentro apenas hay cambios reseñables ya que el XCeed fue el primer KIA en montar un cuadro digital y una pantalla de tipo flotante, de 12,3 y hasta 12,25 pulgadas, respectivamente. Sí se han mejorado algunos aspectos claves de la conectividad mediante los servicios KIA Connect al tiempo que estrena molduras decorativas y tapicerías. En el apartado de la seguridad se ha optimizado el control de crucero inteligente con una función asistida por el navegador que permite que el coche regule su velocidad de manera automática en función de por dónde esté circulando.

El phev como líder de la electrificación

La gama mecánica tampoco sufre cambios siendo el XCeed phev el que lleve la batuta de la electrificación. Mantiene sus 141 CV de rendimiento conjunto así como la batería de 8,9 kWh de capacidad con la que puede rodar en modo eléctrico (el bloque genera 61 CV) hasta 48 kilómetros en ciclo mixto y 60 en urbano. Un escalón por debajo y luciendo la etiqueta ECO se encuentran la tecnología Mild-Hybrid con batería de 48 voltios asociada a los motores de gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.5 T-GDI de 160 CV como al diésel 1.6 CRDI de 136 CV, permitiendo un ahorro hasta del 10% en comparación a si no llevaran dicha tecnología.

De serie todos parten con la caja de cambios manual inteligente (iMT) de seis relaciones que permite optimizar la eficiencia al disponer de un modo de conducción a vela que desconecta el motor en determinadas fases, aunque en opción también está disponible para el 1.5 T-GDI y el diésel la automática de doble embrague y siete relaciones. KIA no ha facilitado aún los precios de este nuevo XCeed 2023 ya que su comercialización se iniciará a partir del mes de septiembre.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.