Portada » Coches 360 » Kia XCeed: interior en 360 grados

Kia XCeed: interior en 360 grados

kia xceed interior

Se conduce como un 5 puertas, aunque en una posición más elevada.

Kia lanzó al mercado a finales de 2019 el modelo crossover de la gama Ceed, el XCeed, que destaca por su interior de turismo, aunque con una posición de conducción más elevada. El nuevo modelo es, de esta forma, una interesante opción para los desplazamientos por ciudad y también para escapadas esporádicas de fin de semana, incluso para adentrarse fuera del asfalto. Esta polivalencia le hará competir en el mercado con modelos ya consolidados como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca

Una vez nos adentramos en el interior del Kia XCeed vemos que no difiere mucho de un moderno 5 puertas. La carrocería elevada (44 mm más alto que el Ceed 5 puertas) favorece una posición de conducción mejorada, donde vemos mejor el tráfico. Gracias a esta elevación también nos podremos adentrar con mayor facilidad en pistas de tierra o grava

Más cómodo que un compacto

kia ceed interior

Lo que sí es más amplio es el maletero, más grande que el del Ceed (426 l por los 395 del compacto). Otra de las diferencias apreciables con respecto a su modelo hermano es que el espacio de los asientos traseros es ligeramente más bajo, debido a su carrocería ligeramente coupé. Por otro lado, el umbral de carga de este XCeed se ha elevado hasta los 6 cm.

En cuanto a los asientos, sus respaldos son amplios y mullidos, potenciando siempre el confort. Además, Kia ofrece varias opciones de tapicería dependiendo del acabado elegido: tela para en los más económicos y cuero sintético en los premium. Este cuero se combina con costuras en amarillo, con motivos hexagonales.

Cuadro: semi o completamente digital

Kia también ofrece varios niveles de digitalización del cuadro de instrumentos. De serie se incluye uno parcialmente digitalizado, con dos relojes analógicos con display en el centro. Sin embargo, en los acabado superior Emotion es posible instalar uno completamente digital que ya se estrenó en el Ceed, con una pantalla de 12,3 pulgadas.

En cuanto a la central, es flotante y destaca por su anchura, que llega hasta las 10,25 pulgadas en los acabados superiores Tech y Emotion. En ellos el manejo es táctil, mientras que en los niveles más bajos debe controlarse con la fila de botones físicos situados en la parte inferior. El palanca de cambio, por su parte, cambia de diseño dependiendo de la transmisión elegida: manual de seis velocidades o automática de siete.

Equipamiento opcional y extras

El nuevo Kia XCeed amplía su equipamiento interior con numerosos extras. Destacan especialmente los asientos ventilados, el volante calefactable, climatizador de doble zona, multiconexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos móviles, cargador inalámbrico. En los acabados superiores se puede instalar el sistema de sonido Premium JBL, con 8 altavoces repartidos por todo el habitáculo y tecnología Clari-Fi de restauración musical.

Muy útiles son también los asistentes de conducción opcionales, como el dectector de ángulo muerto, de vehículos y peatones, distancia de seguridad y asistente de estacionamiento, que permite al coche maniobrar solo, sin necesidad de guiarlo con el volante. También se puede elegir techo panorámico retráctil, como el que aparece en la imagen 360.

Fotos (estáticas y 360º): Paloma Soria.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *