Portada » Lanzamientos » Kimera EVO37: regreso al futuro

Kimera EVO37: regreso al futuro

Kimera EVO37

Prepárate para dar un salto a los años 80 y ver de nuevo rodar el mítico Lancia 037 Stradale que ha sido reinterpretado por Kimera para crear este espectacular Kimera EVO37.  

Decía Antonio Gaudí que “la originalidad es la vuelta a los orígenes” y eso precisamente parece que es lo que ha hecho Kimera Automobili. Porque la empresa italiana acaba de presentarnos un restomod de los pies a la cabeza. Para aquellos que no estén familiarizados con esta palabra, se trata de la técnica que consiste en coger un vehículo clásico y restaurarlo o volver a rehacerlo siguiendo los códigos modernos.

Kimera EVO37 trasera

En este caso, el resultado no ha podido ser más impresionante: el Kimera EVO37. Un modelo que toma como origen al mítico Lancia 037 Stradale que cautivó a toda una generación de conductores en los años 80 y que surgió para que la firma italiana pudiera homologar un vehículo para competir en el Grupo B de rallies.

Kimera EVO37 lateral

De aquel mítico modelo se realizaron un total de 207 unidades, unas cuantas más que las 37 que tiene previsto la empresa italiana realizar de este Kimera EVO37. Además, cada uno de los 37 afortunados deberá tener una cuenta corriente saneada pues se estima que cada unidad del EVO37 podría rondar los 500.000 €.

Una copia (casi) exacta

Kimera EVO37 y Lancia 037 Stralade

Pese a lo desorbitado de su precio, parece que lo pagarán gustosamente porque los diseñadores de Kimera han sacado a relucir todo su potencial para crear un modelo que es fiel al original. Destacan los faros redondeados delanteros que, eso sí, incorporan tecnología LED. El capó mantiene sus formas cuadradas, la rejilla de ventilación  y la protuberancia central. Las llantas son de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, mientras que la carrocería ha sido realizada en fibra de carbono (el 037 Stralade tenía una de fibra de vidrio).

Kimera EVO37 y gama Lancia

Material que le reportará un peso muy contenido, cercano a los 1.000 kilos como se ha empezado a filtrar. El tonelaje perfecto para sacar lo mejor de un aspecto dinámico que enamorará a quien tenga la oportunidad de poseerlo. Porque su avanzado chasis tubular realizado en acero está flanqueado por una suspensión independiente firmada por Öhlins así como por un motor que evocará tiempos pasados.

Kimera EVO37 arriba

Hablamos de un bloque de 2,1 litros de cuatro cilindros que gracias a la sobrealimentación es capaz de generar nada menos que 505 CV de potencia (305 CV daba el Stralade) al que acompaña un par máximo de 550 Nm que ha sido supervisado por el mismísimo Claudio Lombardi (responsable de los modelos originales). No hay dato alguno de sus características técnicas ni de sus prestaciones, pero a buen seguro que frenará con contundencia pues el equipo de frenos carbocerámico ha sido desarrollado por Brembo. Sin duda, las primeras imágenes de este Kimera EVO37 nos han dejado con la boca. Ahora solo queda esperar a que se celebre el Festival de la Velocidad de Goodwood, lugar escogido por Kimera para que ruede por primera vez. Comienza la cuenta atrás.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *