Portada » Actualidad » Toyota lanza Kinto, su revolucionaria filial de servicios de movilidad

Toyota lanza Kinto, su revolucionaria filial de servicios de movilidad

Kinto

Kinto avanza cómo será la movilidad del futuro donde la propiedad quedará a un lado.

Toyota se prepara para el futuro con el lanzamiento de Kinto, su nueva filial de movilidad. La firma japonesa prevé un futuro en el que los ciudadanos dejarán de comprar coches. Entienden que la propiedad perderá fuerza según muestran ya las estadísticas y las nuevas inquietudes de los más jóvenes. Los usuarios verán en los automóviles un servicio más a contratar.

Según este nuevo paradigma, dejarán de comprar coches para contratarlos para un uso muy concreto y un durante un tiempo determinado. Buscarán cubrir una necesidad, pero no tendrán un coche aparcado en la puerta de su casa para cuando lo puedan necesitar.

El coche como servicio contratado

Kinto

Desde Toyota señalan que Kinto permitirá el acceso de los clientes a los vehículos que necesiten. Exactamente cuando los vayan a utilizar y durante el tiempo que los requieran. Podrán acceder a estos desde sus instalaciones oficiales (propias de la marca, de un concesionario o un servicio de posventa oficial) o desde cualquier otro lugar que se adapte a la demanda.

Y esto lo podrán hacer mediante suscripción de vehículos, el uso de vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por Toyota y su división financiera, Toyota Services, aunque también han involucrado a su segunda marca, Lexus, y a su red de concesionarios, que serán los que ofrecerán y facilitarán buena parte de los servicios ofrecidos.

Las líneas de actuación de Kinto

Kinto

Kinto nace de forma ambiciosa y con varias líneas de actuación:

  • Kinto One: servicio de leasing que ya cuenta con más de 100.000 vehículos adheridos en un total de siete mercados, aunque se prevé que se expanda en 2021.
  • Kinto Share: servicio de vehículo compartido para clientes corporativos, públicos o residenciales. Ya está disponible en España, junto con Irlanda, Italia, Dinamarca y Suecia y está pensado para su lanzamiento a través de la red de concesionarios.
  • Kinto Flex: servicio de suscripción de vehículos de corta duración por el que los usuarios podrán contar con un modelo de Toyota o Lexus durante un tiempo determinado (se prevé que sea poco tiempo) en el cual pueden acceder a cualquier modelo de la gama de las dos marcas e intercambiarlos según sus necesidades o apetencias.
  • Kinto Join: propuesta de trayectos compartidos para empleados de una misma empresa, para que logren de esta manera un ahorro de costes y tiempo en los traslados.
  • Kinto Go: es un planificador del viaje en el que no solo señala la ruta más rápida y/o económica sino que también permite compararla con otros medios de transporte para los cuáles ofrecerá la posibilidad de comprar los billetes y hasta la contratación de un taxi.

El reto del ‘prueba y error’ para acertar

La apuesta es enorme por parte de Toyota con esta nueva filial especialmente porque no hay comparación posible. No hay una compañía que ya se haya iniciado en este tipo de servicios con el que se pueda comparar su éxito. Consideran que inician una nueva andadura con la que irán consiguiendo pequeños logros poco a poco.

Ante esta situación, Tom Fux, CEO de Kinto Europe, explica: “No podemos conformarnos con replicar el enfoque predefinido adoptado por nuestros competidores ni por ningún otro proveedor de movilidad en el mercado. En lugar de eso, buscaremos nuestro propio camino, aprovechando nuestras ventajas singulares para diferenciarnos en el espacio de la movilidad”.

Y añade: “No hay ninguna hoja de ruta definida para lo que proponemos. Así que tenemos que elaborar nuestra propia estrategia, aprovechando nuestras fortalezas y capacidades como empresa. Kinto no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto. Es auténticamente diverso, así que estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes”.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *