Portada » Vídeos » Así es por dentro el nuevo Koenigsegg Gemera, el superdeportivo familiar de 1.700 CV

La marca sueca demuestra que el espacio no está reñido con las prestaciones.

¿Un superdeportivo de cuatro plazas pensado para toda la familia? Seguramente pensaréis que un coche así no tiene sentido, pero para los responsables de Koenigsegg nada es imposible. Su última creación, que tenía previsto presentarse en el Salón de Ginebra, es el Koenigsegg Gemera. No es un hypercar más de la marca sueca, ya que este tiene espacio para cuatro personas, mecánica híbrida y una potencia desbordante de 1.700 CV.

La consigue instalando cuatro motores, tres eléctricos (dos en las ruedas traseras y uno en la delantera) y un motor central de combustión 2.0 litros biturbo. Los primeros aportan la mayor parte de la potencia y el par (que en total es de 3.500 Nm), con 900 CV. No hay datos oficiales de velocidad máxima, pero todo apunta a que superará los 400 km/h. Lo que sí se sabe es lo que acelera: 1,9 segundos de 0 a 100 km/h.

Para 4 personas (que pueden ser altas)

El espacio del Gemera rompe con el diseño habitual de un superdeportivo, diseñados normalmente para dos plazas. La marca asegura que caben cuatro personas de dos metros de altura. Para ello se llega hasta los 5 metros de longitud y se ha elevado la altura hasta 1 metro y 30 cm. Dimensiones muy poco habituales en un coche de este tipo que podrían romper con su aerodinámica.

Pero el gran esfuerzo de los ingenieros, unido a una mecánica revolucionaria, hace que no pierda su condición de coche súper rápido. Además, para las plazas traseras hay espacio incluso para una moderna consola central, sobre la que se instala una pantalla opcional.

Una vuelta por su interior

El Koenigsegg Gemera está siendo la sensación estos días para los amantes de los coches superdeportivos y no han faltado las primeras reseñas del modelo. Especialmente descriptiva y gráfica es la que ha realizado la famosa youtuber de motor Supercar Blondie, que en su último vídeo nos enseña hasta el último detalles de la nueva bestia de Koenigsegg.

Desde las gigantescas puertas de tijera, desde las cuales se accede tanto a la fila de asientos delanteros como traseros, hasta su innovadora iluminación de LED o la instrumentación completamente digital, incluidos los mandos multifunción del volante. Todo se analiza en este vídeo sobre una de las nuevas maravillas de la automoción.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *