Lagonda Vision Concept, Aston Martin se prepara para el futuro

La británica ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo concept car, eléctrico y autónomo (nivel 4), pero lo que realmente sorprende, si aún hay margen para esto después de ver las fotos, es que lo ha mostrado como Lagonda Vision Concept, lo que revela la estrategia de la compañía de lanzar una segunda marca.

Lagonda Vision Concept, Aston Martin se prepara para el futuro (fotos)

[fotos id=”104546″]

De esta manera, renueva su apuesta por contar con una filial que podría estar destinada a los vehículos que no tengan el perfil de superdeportivo que acostumbra a lucir la marca Aston Martin. Los planes pasan por contar con varias propuestas para el mercado para el año 2021 y se diferenciaría de su matriz a partir del 2023.

Aston Martin Lagonda Vision Concept, lujo con cero emisiones

El objetivo de la compañía es ser la primera marca de lujo y cero emisiones, y no por ser la primera en llegar, sino por su posicionamiento. Espera superar en prestaciones, tecnología y lujo a Tesla. Sus líneas son muy futuristas, con un perfil muy alargado y unas líneas fluidas propias de un deportivo aunque su volumen se adentraría en el segmento de las berlinas, y eso cuando el sector apuesta por los SUV.

Al observar el interior, mira el vídeo que te dejamos más abajo y sorpréndete con la propuesta de apertura de puertas que presenta, encontramos cuatro butacas, las dos delanteras giratorias, y un suelo enmoquetado, fruto del trabajo del británico David Snowdon.

Aston Martin tiene preparado un superdeportivo llamado Valkyrie, fruto de su relación con Red Bull

El habitáculo es el propio del salón de casa, donde se pueden encontrar materiales como la seda o la lana tejida a mano (junto con elementos como la fibra de carbono y cerámicas). Pero en lugar de estar rodeados de paredes tienes pantallas y dispositivos tecnológicos.

Aston Martin Lagonda Vision Concept, Autonomía de 650 km

No ha trascendido la mecánica que tiene ni su potencia, aunque viendo su perfil se entiende que irá sobrado de caballos. Tan solo se ha revelado que dispone de baterías en estado sólido, situadas bajo el suelo, que se podrían recargar por inducción. La autonomía se fijaría en unos 650 km en condiciones normales de uso.

Además, contaría con un sistema de tracción inteligente con un reparto de par independiente a cada rueda según las necesidades que tenga el coche en cada momento. Gracias a su conducción autónoma de nivel 4, podría circular en todo tipo de carreteras sin importar su situación ni el estado del firme.

Aston Martin no deja de sorprendernos, como este Valkyrie con pintura con polvo lunar

Aston Martin Lagonda Vision Concept, así se presenta en vídeo

Entrada Relacionada