Lamborghini Aventador S Roadster 50 Aniversario Japón

 

La firma italiana Lamborghini ha presentado una nueva versión de uno de sus modelos actuales más emblemáticos aprovechando el Lamborghini Day 2017, celebrado en la ciudad japonesa de Tokio. Allí hemos podido ver el Lamborghini Aventador Roadster S 50 Aniversario, inspirado en los cinco elementos japoneses, denominados “Godai”.

Lamborghini Aventador Roadster S 50 Aniversario Japón: fotos

[fotos id=”92993″]

Estos elementos naturales de la cultura japonesa son la tierra, el agua, el fuego, el aire y el cielo, y han servido de inspiración para este vehículo presentado por el CEO de Lamborghini Stefano Domenicali en el que ha sido el debut asiático del Aventador S Roadster tras su presentación en el Salón de Fráncfort.

La denominación está relacionada con la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese en el país del sol naciente, donde este 2017 se cumple el 50 aniversario de su aterrizaje allí con las primeras importaciones del 400 GT.

Por ello, Lamborghini ha decidido crear una edición especial, denominada Aventador S Roadster 50 Aniversario Japón y que será producida en una limitadísima tirada de cinco ejemplares destinadas para el mercado de Japón.

Cada una de ellas representará uno de los elementos de la cultura japonesa. Como se puede deducir, la unidad presentada se correspondía con el elemento del agua y utilizará el mismo propulsor V12 de 740 CV que las versiones S Roadster y S Coupé.

La idea de estos modelos es que cada una de las unidades cuente con una pintura única e incluya efectos personalizados para cada una de ellas, como en el caso del modelo de agua, cuyo tono azul de carrocería tiende al negro. Según la propia Lamborghini, el trabajo de pintura requirió 170 horas de trabajo y la contribución de 10 especialistas.

A la pintura se suma un hardtop y un marco del parabrisas realizado en fibra de carbono. En el interior, cuero negro combinado con Alcantara del mismo color junto puntadas de los asientos en el mismo tono que la carrocería, para lo que emplearon 100 horas de trabajo de seis especialistas diferentes, y con estas puntadas utilizando el símbolo japonés del bambú (Y).

Para rematar el toque japonés, el modelo cuenta con un hexágono de fibra de carbono, colocado en el hueco entre ambos asientos y plasmado con el símbolo japonés que simboliza a un coche.  símbolo japonés del bambú.

Entrada Relacionada