Portada » Actualidad » Lamborghini Centenario, así es lo más potente y radical de la casa italiana

Lamborghini Centenario, así es lo más potente y radical de la casa italiana

Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario es la oda de Lamborghini a su historia y a su motor V12. Un deportivo exclusivo que llega con aerodinámica mejorada y más potencia.

Será muy complicado que veas un Lamborghini Centenario por las calles. Sus casi dos millones de euros de precio no son tanto el problema, sino más bien su producción. La marca del toro la ha limitado a 40 unidades, de las cuales 20 de ellas serán descapotables. Se trata del Lamborghini más potente y rápido del momento, una edición conmemorativa a la altura de las expectativas.

Nueva aerodinámica

Lamborghini Centenario

No hace falta que te diga que la aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en el nuevo Lamborghini Centenario. Su perfil exageradamente bajo y alargado dan fe de un trabajo en el túnel de viento que, sorprendentemente, no prefigura ningún alerón fijo de gran tamaño, como ocurriera con el Veneno. En su lugar, un alerón retráctil de gran tamaño que emerge de la alargada trasera.

Se basa en el Aventador, del que recibe buena parte de su aspecto, pero añade un nuevo paragolpes delantero más afilado y con multitud de tomas de aire y canalizadores. La trasera es espectacular cuando fijamos la mirada en el enorme difusor, un elemento que cubre prácticamente toda la zaga y que casi eclipsa la triple salida de escape.

Menos peso y más potencia

Lamborghini Centenario

Lamborghini se ha propuesto eliminar el máximo de peso posible, y para ello ha confiado en la fibra de carbono. El ligero material no solo forma la estructura del chasis monocasco, sino que también forma ahora la carrocería. De hecho, la marca italiana nos muestra su Centenario con la fibra de carbono a la vista, orgullosa de una elaboración que deja el peso en báscula en solo 1.520 kilos.

A su vez, el motor V12 atmosférico del Aventador ha sido evolucionado para ofrecer ahora 770 CV de potencia. Esto nos deja con una relación de 1,97 kilos por caballo. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, y empujar hasta alcanzar una punta de más de 350 km/h. Pero quédate con este dato, ejecuta el 0 a 300 km/h en solo 23,5 segundos.

No falta la tecnología

Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario no ha perdido la oportunidad de lucir una nueva suma de tecnologías, todas ellas previstas para su máxima efectividad a altas velocidades o el circuito. Por ejemplo, hay ahora un nuevo sistema de dirección a las ruedas traseras que hace de él un coche más ágil.

En el interior se ha instalado una pantalla digital en el cuadro de instrumentos que engloba toda la información del vehículo. Hay un gran tacómetro, un gran velocímetro digital y medidores de presión y temperatura de todo lo necesario. La consola central se encarga de distribuir todos los botones de control para, encima, situar una pantalla de 10,1 pulgadas que engloba la información del sistema multimedia.

Exclusivo

Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario es un regalo que la marca se ha hecho a sí misma, un regalo ha puesto en la casa de sus clientes a un precio de casi dos millones de euros. Sí, digo ha puesto porque están ya todas la unidades vendidas. Habrá, de las 40 unidades que se fabriquen, 20 que sean con carrocería descapotable, y lo conoceremos en los próximos meses.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones