Portada » Actualidad » Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, un caza terrestre

Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, un caza terrestre

Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio

El tributo de Lamborghini al mundo de la aviación y la aeronáutica es el Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada a 250 unidades con el conocido motor atmosférico V10 de 610 CV. ¡Menudo avión!

Aprovechando el Salón de Pekín, se presentó el Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio, una edición limitada a 250 unidades del superdeportivo italiano, que homenajea el mundo de la aviación y la aeronáutica. Respecto al modelo convencional, emplea colores y materiales exclusivos, que lo hacen aún más diferente. Asimismo, dispone de las últimas especificaciones técnicas, incluyendo el sistema de desconexión selectiva de cilindros “cylinder on demand“, en combinación con el sistema de parada y arranque automáticos del motor “stop start” y una nueva gestión electrónica del sistema de tracción total.

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Lambroghini Huracán LP 610-4 Avio

El superdeportivo italiano monta el conocido propulsor de gasolina atmosférico de 5,2 litros y 10 cilindros en V que, como indica el nombre del coche, entrega 610 CV. Dotado de doble inyección, directa e indirecta, trabaja en conjunto con la transmisión automatizada de doble embrague “Lamborghini Doppia Frizione“, de 7 velocidades. El chasis, realizado en aluminio y fibra de carbono, permite una destacada relación peso/potencia de 2,33 kg/CV, así como magníficas prestaciones: 325 km/h y de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El Lamborghini Huracán LP 610-4 Avio ofrece un control dinámico de la conducción, con tres programas: “Strada“, “Sport” y “Corsa“. Según el elegido, varía el funcionamiento de diversos parámetros, como el motor, el cambio, la suspensión, la dirección, el sonido del escape, la tracción total y el control de estabilidad. Con él, el coche se adapta a cualquier tipo de carretera abierta y también a los circuitos más exigentes.

Campos magnéticos

Lamborghini Huracán LP-610-4 Avio

Los discos de freno carbocerámicos también resultan perfectos para trazados de velocidad, al igual que los amortiguadores de dureza variable, de tipo magnetoreológico, que cambian su puesta a punto en marcha en función de un campo magnético. Para que el conductor pilote con los datos más importantes expuestos de forma clara y nítida, la instrumentación está conformada por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Stefano Domenicali, flamante CEO de Lamborghini, recordó en la cita automovilística asiática que “China es uno de los mercados más importantes para nosotros en términos de ventas”, de ahí que toda la familia del Huracán, así como esta edición especial, se hayan expuesto para generar ventas entre los millonarios chinos.


2 comentarios