Portada » Actualidad » Lamborghini produce el Huracán número 20.000

Lamborghini produce el Huracán número 20.000

Que un superdeportivo del calado del Lamborghini Huracán consiga llegar a las 20.000 unidades producidas es digno de alabar. Su éxito ha sido tal que hasta el Papa tiene uno.

El éxito del Lamborghini Huracán ha perdurado durante ocho años. Su atractivo se ha mantenido en el tiempo gracias a su amplia gama de versiones: 12 de carretera y tres de competición. Desde 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio. A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China. Este sólido éxito también continúa en la actualidad: los modelos Huracán han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021, con un incremento de sus ventas hasta las 2.586 unidades, debido en parte a la positiva respuesta de los clientes tras el lanzamiento del Huracán STO.

Precisamente dicha versión es la protagonista de estas líneas pues se ha convertido en el Huracán número 20.000 que Automobili Lamborghini ha fabricado desde su lanzamiento hace ocho años. En concreto ha sido un STO con acabado Grigio Acheso Matt que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco. El Huracán Super Trofeo Omologata representa la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo creado para carretera e inspirado en el legado de la marca en competición.

Así se inició el mito

El primer Huracán en versión coupé (LP 610-4) debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, con tracción a las cuatro ruedas, 610 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Entre las novedades se incluía el selector de modo de conducción ANIMA de Lamborghini, el sistema LPI con sensor de giroscopio, el sistema de inyección dual de combustible y las luces LED en todo el coche: una primicia en el sector de los superdeportivos. El Huracán LP 610-4 Spyder se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015. El motor V10 atmosférico de 5.2 litros es el mismo que el del coupé y desarrolla 610 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 323 km/h.

El sumo pontífice tiene uno

Más del 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam, que ofrece una amplia paleta de colores, adornos y materiales especiales. El programa Ad Personam ofrece actualmente alrededor de 300 colores para el exterior, pero el cliente siempre puede solicitar una opción personalizada. Los clientes de Europa central, Japón y Reino Unido son los que más solicitan la personalización a medida. Objetos cotidianos como muebles, sofás, ropa, y también maquillaje (sombras de ojos, esmalte de uñas), piedras preciosas y correas de reloj, sirven de inspiración para los clientes de Lamborghini. Necesitan sentirse libres para crear algo que les represente: sus gustos, su personalidad y su vida cotidiana.

Dentro del programa de personalización, se creó un Huracán de propulsión trasera para el Papa, personalizado con los colores del Vaticano y presentado en la Ciudad del Vaticano con el objetivo de ser subastado con fines benéficos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones