Portada » Actualidad » ¿Superdeportivos a la baja? Récord de ventas de Lamborghini…

Lamborghini ha logrado su propio récord de ventas

Algunos piensan que los superdeportivos puros, aquellos con motores de 10 o 12 cilindros, están ya fuera de onda. Es más, que en plena era ecológica, estos coches no tienen cabida en los mercados y los clientes buscan otras alternativas… Nada de eso. ¿Un ejemplo? Lamborghini acaba de establecer su propio récord de ventas. Parece que el placer único de pilotaje que ofrecen estos modelos sigue siendo fuertemente demandado, ¿no?

La marca italiana comercializó 416 unidades solo en junio, una cifra mensual nunca lograda antes por la casa del toro. No se trata de un dato aislado, porque la firma afincada en Bolonia ha superado, de enero a junio, las 2.000 entregas por primera vez en un periodo de medio año. En seis meses ha vendido casi lo mismo que en todo el año 2012.

América, su principal mercadoLamborghini Aventador

Si comparamos las primeras mitades de 2015 y 2016, el incremento llega al 7%, con 1.882 unidades frente a 2.013. Sus principales mercados continúan siendo, por este orden, América, Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). ¿El modelo más adquirido en este último medio año? El Huracán, con 1.370 unidades. En el mercado desde hace dos años, lleva cosechadas un 87% más de ventas que su antecesor, el Gallardo, en el mismo periodo de tiempo. Parece, por tanto, que los diseñadores de la casa transalpina dieron en el clavo con los gustos de los potenciales clientes.

Igualmente, el Aventador, que sumó 643 adquisiciones, ha incrementado las matriculaciones un 127% respecto a las logradas por el Murciélago en 58 meses, periodo que lleva a la venta el primero. Uno de los dueños más conocidos de un Aventador es Cristiano Ronaldo, que no duda en lucirlo en sus desplazamientos por Madrid.

Y queda el plato fuerte, el nuevo “SUVUrus. Las expectativas de Lamborghini establecen que este coche hará doblar las ventas totales, hasta el punto de que, él solo, superará las cifras comerciales del Huracán y el Aventador juntos. El objetivo es acercarse lo más posible a Ferrari, que vendió 1.882 coches en el primer cuatrimestre del año.