Portada » Actualidad » Lamborghini Terzo Millennio concept: la propulsión eléctrica llega a Lamborghini

Lamborghini Terzo Millennio concept: la propulsión eléctrica llega a Lamborghini

Lamborghini Terzo Millennio delantera movimiento

 

La firma italiana Lamborghini ha presentado un nuevo concept car, denominado “Lamborghini of the Terzo Millennio” y cuyas formas pretenden mostrar “el diseño y la tecnología del mañana“.

Lamborghini Terzo Millenio Concept: fotos

[fotos id=”94507″]

Con este concept, Lamborghini utiliza una tecnología con la que ha querido mostrar el futuro de sus superdeportivos en cinco aspectos diferentes: sistemas de almacenaje de energía, materiales innovadores, sistemas de propulsión, diseños visionarios y la emoción.

Para ello, el fabricante italiano se ha asociado con dos laboratorios del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts) para dar los primeros pasos para lanzar el primer deportivo eléctrico de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Los dos primeros aspectos mencionados forman parte del acuerdo con los dos laboratorios del prestigioso instituto norteamericano. Lamborghini quiere liderar la investigación para lograr avances importantes en el almacenamiento de energía con la utilización de supercondensadores en lugar de las baterías convencionales. Un hecho que la marca ya llevó a cabo con el uso de este tipo de elemento en el propulsor V12 del Aventador.

Además, Lamborghini busca también la innovación en la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono, que además de dar forma a la carrocería del Terzo Millennio, podría ser utilizada como sistema de almacenamiento de energía.

También se estudia la forma en que la fibra de carbono sea capaz de analizar su propia estructura para detectar daños y desperfectos derivados de accidentes y otros agentes externos y pueda ser capaz de autorrepararse.

Por otro lado, el sistema de propulsión del Terzo Millennio utiliza un propulsor eléctrico en cada rueda para lograr un sistema de tracción total. Este sistema de un motor en cada rueda tiene otra consecuencia según Lamborghini: la total libertad de diseño para los creadores de las formas del vehículo.

Por último, en el interior destacan algunos elementos también futuristas como el cockpit virtual y su sistema de simulación Piloted Driving, que permite al conductor ser llevado por un experto de forma virtual a cualquier pista del mundo antes de ponerse él mismo a los mandos.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones