Lancia Stratos 2018, el regreso, con truco, de una leyenda en edición limitada

El Lancia Stratos 2018 regresa a la actualidad cual leyenda convertida en mito. Por el momento son escasos los datos que se conocen del proyecto, tan solo es seguro que se verá por primera vez en el Salón de Ginebra 2018 y que saldrá en una edición limitada a solo 25 unidades. Aunque, ojo, que esta ecuación tiene truco.

Tras el anuncio se encuentran dos compañías italianas: Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr, según señala Autonoción, un tándem que intenta dar continuidad a otro trabajo que ya inició en el año 2010 Michael Stoschek, aunque finalmente no fructificó por desavenencias con Ferrari, que era quien debía ceder la plataforma y mecánica para el vehículo. De aquel se creó un primer prototipo, modelo al que pertenecen las fotos que acompañan a la información, y se le pudo ver en varios salones y exposiciones.

Ahora, según indica Automotivenews.com, el proyecto toma la base de aquel, si bien deja en manos de los interesados, la adquisición, en el mercado de segunda mano, de un Ferrari F430 Scudería (que era la base del proyecto de 2010). Y sobre estos montarán el nuevo Lancia Stratos.

Lancia Stratos 2018, importante inversión

Por el momento se sabe más bien poco del proyecto, al menos de su imagen definitiva. La sorpresa que se han encontrado los interesados ha sido la dificultad añadida de que serán ellos los que tengan que poner el Ferrari que servirá de base.

Y no lo tendrán tan fácil pues aunque se pueden encontrar con relativa facilidad en el mercado de segunda mano, su precio actual es de unos 100.000 euros aunque, de confirmarse esta noticia, se espera que se revaloricen y su precio subiría gradualmente. A este precio después habrá que sumar el trabajo de modificación para convertirlo en un Lancia Stratos que se prevé cueste unos 500.000 euros, por lo que la factura final para el cliente, sumando todas las partidas, comienza en 600.000 euros.

Entre lo que se ha sabido del coche es que la carrocería sería de fibra de carbono, que su mecánica rendiría unos 550 CV y que estaría unido a una caja de cambios automática. Se espera que una de las modificaciones afecte a la centralita y la potencia. Podrían coexistir varias versiones entre las que se incluirían una Safari (en alusión al rally que antaño se celebraba en Kenia) y una GT orientada a la competición.

Lancia Stratos 2018, mito de los años 70 y la competición

El Grupo Fiat, en la reorganización que realizó de sus marcas al inicio de los años 90, quiso potenciar el carácter de deportividad que siempre había tenido Alfa Romeo y lanzar a Lancia, una de sus históricas rivales, al segmento de los vehículos premium, en donde nunca había estado presente y donde nunca se sitió cómoda.

El resultado fue el que ya conocemos, la segunda languideció durante dos décadas hasta que el año pasado la dirección de la compañía decidió cortar la trayectoria de la marca a excepción de Italia donde solo se vende el Ypsilon.

Es por eso que llama la atención un nuevo proyecto que afecta a Lancia y a uno de los modelos más recordados de su historia: el Stratos. Este coche nació por y para la competición, salió de la mesa de diseño de Bertone, heredó la mecánica del Ferrari Dino y su producción no llegó a las 50 unidades. Su buen hacer le llevó a conquistar el Mundial de Rallies entre los años 1974, 1975 y 1976 en manos de Sandro Munari (en estos años aún no existía el mundial de pilotos solo el de constructores).

Estos son los 10 mejores coches de la historia de Lancia

https://www.clicacoches.com/los-10-mejores-coches-lancia/

 

Entrada Relacionada