Land Rover Defender Works V8, la leyenda renace en formato limitado

Que el Land Rover Defender es uno de los vehículos más queridos por los aficionados es algo evidente. No obstante, su producción acabó hace un par de años y muchos quedaron a la espera de la nueva generación. El Land Rover Defender Works V8 no es solo una manera de aliviar esta sed, también es la mejor forma de celebrar el 70 aniversario de la marca británica.

Defender Works V8, el renacido

El Land Rover Defender estuvo casi 70 años a la venta, una cifra récord que no parece querer olvidar. Y es que los británicos han lanzado de nuevo el clásico todoterreno en un formato muy especial. Casi como si de una pieza artesanal se tratara, ha vuelto transformado en un todoterreno de altas prestaciones y serie muy limitada.

Cada una de las 150 piezas que se fabricarán incorporará un bloque V8 atmosférico de 5.0 litros con 405 CV de potencia y 515 Nm de par máximo. Es, en palabras de los responsables, un tributo al clásico Defender Series III con motor V8 comercializado a partir de 1979.

No se trata solo de la incorporación de la nueva mecánica, capaz por cierto de realizar el 0 a 96 km/h en 5,6 segundos, también se ha modernizado el equipo de suspensiones o de frenos. Elementos, en todo caso, que Land Rover promete que estarán disponibles más adelante a través de su programa Land Rover Classic.

Land Rover Defender Works V8, el poder de la imagen

Siete décadas después de su primera puesta en circulación, el Defender apenas ha cambiado, creando una de las imágenes de marca más fuertes en el mercado del automóvil. Queda esto claro al observar que es, y parece, un Defender clásico.

Tan solo acude a unas nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos de campo, tonos satinados para algunos detalles… y estrena un sistema de iluminación de tipo LED. Por cierto, está disponible con las dos clásicas carrocerías, de batalla corta y larga, 90 y 110.

El habitáculo se ha trabajado todavía más, pues el lujo y la pasión por el detalle han empujado al fabricante a forrar de cuero Windsor todos los elementos, desde los asientos deportivos Recaro hasta el salpicadero o las puertas.

No conocemos el precio de esta edición 70 aniversario del Defender, pero sí que cada una de las 150 unidades fabricadas deberá ser importada de manera individual tanto en Europa como en Oriente Medio y Norte de África.

Entrada Relacionada