Portada » Actualidad » Lexus IS 2017, actualización manteniendo la esencia

Si un coche mantiene un halo de modernidad, no es necesario realizar muchas modificaciones. Así se ha producido en el Lexus IS 2017, pues tan solo ha experimentado una ligera renovación.

Nadie puede decir que el actual Lexus IS necesita con urgencia una renovación estética, pues conserva un halo de modernidad que podría permanecer vigente en el mercado unos cuantos años más. A pesar de ello, la marca nipona ha decidido llevar a cabo una actualización, lógica por el ciclo de vida comercial de la berlina, dando lugar al Lexus IS 2017, que acaba de presentarse en el Salón de Pekin.

Este nuevo modelo supone un lavado de cara nada revolucionario. El cambio más patente se ha producido en las tomas de aire laterales situadas en el frontal, ahora de mayor tamaño. También se han rediseñado los faros, con iluminación de tipo LED, y la rejilla integrada en la parrilla, que conforma una trama completa con forma de rombos. En la zaga, el japonés estrena difusor, pilotos y salidas de escape con forma rectangular.

Híbrido de 223 CV

En principio, el módulo de propulsión híbrido de 223 CV permanece inalterable. Lo componen un motor de gasolina 2.5 de 181 CV y otro eléctrico de 143 CV, que registran un consumo medio homologado de 4,2 litros cada 100 kilómetros. El cambio es uno automático de engranajes planetarios, que funciona de forma similar a uno con variador continuo.

El Lexus IS 2017 seguirá contando con cinco programas para el sistema híbrido. Con el “EV” (Electric Vehicle), solo actúa el motor eléctrico. El “Eco” está destinado a reducir el gasto de combustible y, por lo tanto, limita la aceleración. Después se encuentran el “Normal” y el “Sport“. Este último prioriza las prestaciones. Por último, el conductor dispone del modo “Snow“, que debe activarse si se circula por carreteras con baja adherencia.

Por lo tanto, el Lexus IS 2017, que se empezará a comercializar el año que viene, seguirá siendo la opción ecológica frente a las berlinas alemanas Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Sin duda, supone una compra más original y diferenciadora, de la que muchos han acabado convencidos.


2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *