Destacados

Lexus LS 500h, sutiles mejoras para rivalizar con las berlinas de representación alemanas

El Lexus LS 500h se renueva, aunque esta vez los cambios más evidentes están por dentro.

El Lexus LS 500h se renueva en el ecuador de la vida comercial de su actual generación (se lanzó en 2017) con una serie de cambios sutiles poco apreciables en su imagen aunque sí en su funcionamiento. Esta berlina de representación de más de 5,2 metros de largo se sitúa como gran alternativa a los modelos de origen alemán que desde hace años lidera este espacio del mercado.

Se presenta con una única opción mecánica, el Lexus LS 500h cuenta con un motor híbrido de 359 CV que se puede elegir con tracción delantera o total pero siempre con el sello ECO de la DGT, cuatro niveles de acabados (Business, Sport, Executive y Luxury) y un precio de partida de 107.500 euros (a sumar 14.500 euros si se desea con tracción total). Ya está a la venta.

Más tecnología…

Su evolución estética es mínima, apenas unos retoques en los parachoques, los faros, la parrilla y las llantas, al tiempo que añade un nuevo color a la gama de colores disponibles, denominado Gin-ei Luster, que permite el cambio de color de la carrocería según cambies el punto de vista del modelo.

Pero los principales cambios llegan al listado de tecnologías incluidas. Entre los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción destacan los nuevos radares lidar para mejorar la percepción de la centralita de cuanto sucede alrededor para dar una mejor respuesta ante las situaciones de peligro.

Así logra mejorar la respuesta del asistente de aparcamiento, la frenada de emergencia, el control de crucero inteligente o el nuevo sistema Adavance Drive, capaz de mantener el carril y actuar sobre la dirección cuando haya peligro de salirse.

También han renovado los grupos ópticos, con nuevos led que proporcionan una mejor luz y que permiten oscurecer las zonas en las que se encuentren otros vehículos en nuestra misma carretera.

… y pantalla táctil

Aunque pueda parecer extraño a muchos, la realidad es que el Lexus LS no contaba con pantalla táctil. En su lugar, la firma Premium japonesa ha preferido disponer hasta ahora de pantallas informativas, de gran tamaño y alta calidad de imagen pero sin la capacidad de respuesta táctil. Para manejarlas había que recurrir a un mando de tipo joystick situado en la consola junto al que se encontraba una pantalla táctil desde la que manejar cada uno de los comandos.

Desde su punto de vista esta forma de usar el sistema de infoentretenimiento era más cómodo, pero en Europa estamos acostumbrados a interactuar con esta como si se tratara de un teléfono móvil, por lo que han decidido cambiar el sistema de funcionamiento. Además, ahora también se podrá sincronizar con tu teléfono móvil mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El Lexus LS también contará a partir de ahora con un nuevo retrovisor inteligente, que proyectará las imágenes que recoja la cámara de visión trasera.

Mejoras dinámicas

Para afinar su comportamiento dinámico también se ha ajustado la suspensión neumática, se han cambiado las barras estabilizadoras, se han añadido nuevos neumáticos con tecnología runflat y se han cambiado los soportes para el motor para reducir la sonoridad y vibraciones del motor.

Además, el motor eléctrico ahora dará un mayor apoyo al térmico para que este no suba tanto de vueltas y pueda reducir las emisiones.

Galería de fotos del Lexus LS 500h

Entrada Relacionada