Actualidad

Lexus RZ: su segundo eléctrico se deja ver

Durante el 2022 Lexus duplicará su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del RZ del que acaba de dejar ver sus dos primeros bocetos.

Lexus parece que le ha cogido el gustillo a eso de los vehículos eléctricos. Tras lanzar al mercado el UX 300e la firma premium nipona se mete de lleno en el que será su segundo modelo eléctrico del que acaba de presentar sus primeros bocetos: el RZ.

Un modelo que estará disponible durante el 2022 y que se sostiene sobre la nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos BEV del grupo Toyota, la misma que da vida a los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. De hecho, para que nos entendáis, este Lexus RZ será la versión premium de estos dos modelos.

Mide 4,65 metros de largo y se espera que su diseño sea tan espectacular como el de los últimos modelos de la firma nipona. De momento, como te decimos, solo hemos podido ver dos trazos que son los que la propia Lexus nos ha filtrado en sus imágenes.

Lo cierto es que se espera que su silueta sea similar, o muy parecida, a la del BZ4X y soltera Solterra, con pasos de rueda muy marcados para golpes prominentes y una línea ligeramente cupé. Del interior no conocemos imágenes aún pero también se espera que mantenga esa pantalla central de tipo flotante de gran tamaño, un cuadro de instrumentos digital colocado en un segundo plano y un puesto de conducción muy espacioso.

Es lo que mecánica se refiere parece que aquí el Lexus RZ se ofrecerá distinción frente a sus dos primos gemelos Pues todo apunta a que únicamente se lanzará con la versión de mayor rendimiento, la de tracción total y 218 CV y 356 Nm de par, que incorpora dos motores eléctricos uno en cada eje y podría homologar una autonomía cercana a los 450 km gracias a la batería de iones de litio de 71,4 kWh que monta.

Estaremos atentos a ver cómo va desgranando la información Lexus para conocer cómo será definitivamente este nuevo Lexus RZ, el segundo eléctrico de la marca japonesa.

Entrada Relacionada