Portada » Actualidad » Lincoln Navigator Concept 2016, alas de gaviota para un SUV mastodóntico

No hay nada más americano que un Lincoln Navigator, un buque hecho para la carretera que ahora nos sorprende con un prototipo que prefigura la nueva generación.

El salón de Nueva York se ha quedado casi pequeño para la llegada del Lincoln Navigator Concept, un prototipo que adelanta la nueva generación del SUV de enormes dimensiones de la marca americana. Se parece, y mucho, al nuevo Continental, del que recibe multitud de claves de estilo, pero lo más sorprendente es su configuración interior o sus puertas de tipo “alas de gaviota”.

Espectacular

Lincoln Navigator Concept 2016

Lo espectacular de este Lincoln Navigator Concept no es solo su tamaño, sino su estampa. Detalla las claves de estilo que veremos en la próxima generación pero, además, ha decidido aportar alguna característica diferencial más. Las puertas, en forma de “alas de gaviota”, abren hueco para la entrada y salida de los pasajeros delanteros y traseros, un detalle que seguro no veremos en el modelo de producción.

Pero también sorprende cómo, con las puertas abiertas, se extiende una escalera para facilitar la entrada, del mismo modo que el techo acristalado permite sentarnos en un interior con mucha luz y sensación de amplitud. Por lo demás, unas llantas en forma de turbina, líneas muy sencillas o unos pilotos traseros que van unidos por un filamento LED continuo.

Atención por el detalle

Lincoln Navigator Concept 2016

Aprovechando su condición de prototipo, este Lincoln Navigator ha creado un espacio interior muy sofisticado, acogiendo en su interior a seis pasajeros en seis asientos individuales dispuestos en tres filas. Estos asientos tienen 30 vías de ajuste cada uno, óptimo para encontrar fácilmente la mejor posición. Entre los asientos siempre se erige una consola central donde apoyar los brazos o colocar objetos.

Si abrimos la puerta del maletero nos encontramos con el mismo armario que podríamos tener en nuestra habitación. Una plancha vertical se erige separando este hueco del resto del habitáculo, donde podemos guardar una buena cantidad de ropa por si, eventualmente, debemos cambiar nuestra vestimenta en el viaje. La tecnología está también al servicio de los ocupantes y del conductor, con sistemas electrónicos como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, cámara de visión 360º o un completo sistema multimedia con conexión a nuestro teléfono móvil inteligente.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones