Portada » Actualidad » Ya es oficial, estos son los candidatos a Coche del Año en Europa 2021

Ya es oficial, estos son los candidatos a Coche del Año en Europa 2021

Volkswagen Golf 2020

Un jurado de 60 periodistas del motor elegirán el Coche del Año en Europa de 2021.

Hoy se dio a conocer la lista de los candidatos a Coche del Año en Europa 2021, una edición muy especial pues la pandemia del Covid-19 ha obligado a cambiar los planes de lanzamiento y producción de algunos modelos a lo largo del presente año. El vencedor sucederá al Peugeot 208 que fue Coche del Año en Europa 2020.

SEAT León

El sobre se abrirá el 1 de marzo de 2021 y la entrega del premio debería ser en los prolegómenos del inicio de la próxima edición del Salón de Ginebra. Aunque la pandemia ya cambió los planes este año (se suspendió la muestra), por lo que habrá que ver si el año se puede entregar en mano o se vuelve a comunicar en un evento virtual.

La lista está compuesta por un total de 38 vehículos de 27 marcas diferentes entre los que se pueden encontrar modelos de todos los segmentos, potencias y niveles adquisitivos. El jurado está conformado por 60 periodistas especializados en motor de 23 países (en España hay 3) que decidirán cuál se alza con el galardón.

Los plazos para la entrega del trofeo

Prueba Mercedes-Benz GLA 200d 2020

Antes de que llegue el 1 de marzo y se dé a conocer el vencedor, el 7 de diciembre la lista de candidatos se reducirá de 38 a solo 7 modelos finalistas de entre los que saldrá el premiado. Entre los que optan al premio se encuentran 16 SUV, 8 berlinas, 6 compactos, 5 urbanos, 2 deportivos y un vehículo comercial.

Entre las consignas necesarias para optar al premio al Coche del Año en Europa se encuentra el estar presente en al menos cinco mercado de la Unión Europea el 1 de enero de 2021.

Con estas bases, los elegidos para optar a Coche del Año en Europa 2021 son:

Citroën C4 2020


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *