Portada » Actualidad » Llega #PinkBeetle, el escarabajo para Estados Unidos

Llega #PinkBeetle, el escarabajo para Estados Unidos

#PinkBeetle

El #PinkBeetle saldrá al mercado el próximo otoño, con versiones coupé y descapotable

En los últimos años, el auge de las redes sociales está fuera de toda duda, pero quizá lo que nunca hubiéramos imaginado es ver un coche en cuyo nombre se incluya la característica etiqueta de Twitter. Ese  momento ha llegado con el Volkswagen #PinkBeetle, un pequeño vehículo exclusivo para el mercado de los Estados Unidos.

Un llamativo exterior

PinkBeetle

Su salida al mercado está prevista para el próximo otoño, y lo hará bajo un color Fresh Fuchsia Metallic que no dejará indiferente a todo aquel que lo vea. Para hacer contraste, los retrovisores y estribos laterales están pintados con un tono negro brillante.

El Beetle #PinkBeetle, primer coche que integra su propio hasthtag en el nombre, estará disponible en versión coupé y descapotable: en el primer caso contará con llantas de 17 pulgadas “Linas” de aluminio, mientras que el segundo lo hará con un diseño “Twister” de cinco radios de una pulgada mayor. En ambos casos, incorpora faros bixenón con luces LED de circulación diurna como equipamiento de serie.

Pequeño pero matón

PinkBeetle

Por su aspecto, no parece ser capaz de intimidar a nadie, pero bajo el capó esconde un motor turboalimentado de cuatro cilindros TSI de 1,8 litros, que entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 249 Nm. Junto a una caja de cambios automática (aunque en la imagen que se adjunta aparece la palanca de cambios) de seis velocidades, se intuyen unas prestaciones más que interesantes.

Pasando al interior de vehículo, los tonos rosas siguen poniendo un toque de color en el salpicadero o los paneles superiores de las puertas, así como en los asientos, cuya tela toma la temática del Volkswagen Golf GTI, pero con los detalles en rosa.

En el apartado tecnológico, esta edición limitada cuenta el sistema de infoentretenimiento MIB II de Volkswagen, pudiendo conectar el Smartphone a través de una pantalla táctil de 6,3 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Por último, integra conexiones USB y Bluetooth, así como calefacción en los asientos delanteros, sistema de entrada sin llave y sistema de arranque mediante botón.


2 comentarios