Portada » Destacados » Peugeot y otras marcas que han cambiado sus logos en el último año

Peugeot y otras marcas que han cambiado sus logos en el último año

Peugeot y otras marcas que han cambiado sus logos en el último año

Peugeot ha sido la última marca de coches en cambiar su logo, una tendencia que en el último año han seguido varias marcas y que pretende adentrarlas en la primera fase. Son muchos los motivos que se podrían decir y muchas las inspiraciones a las que apuntan los departamentos de marketing aunque tras estas se encuentra búsqueda de logos más sencillos, modernos, juveniles y fáciles de emplear en las plataformas y medios digitales en los que se han de mostrar.

Y es que, si durante una época la tendencia era a hacer logos tridimensionales, con efectos, brillos y mezclando colores y tonos que mostraran la complejidad de la tecnología que empleaban para crear sus vehículos, ahora toca sencillez y minimalismo porque satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto en la fabricación de coches como en la generación de nuevos servicios de movilidad no es tan difícil.

Peugeot

La cabeza del león regresa al logo de Peugeot

La firma gala ha sido la última en cambiar su logo. Y con esta renovación regresa a sus orígenes. El león de pie da paso a la cabeza de león en todo su esplendor luciendo melena y rugido. Cabe recordar que este nuevo emblema no es del todo nuevo pues ya lo lucía el Peugeot e-Legend Concept Car, un vehículo autónomo que la firma presentó en el Salón de París de 2018 y que tuvo una excelente acogida. Fueron muchos los que pidieron que este homenaje al Peugeot 504 Cupé llegara a producción.

Kia

Kia abandonaba el óvalo y unía sus letras en su nuevo logo

El nuevo logo de Kia se dio a conocer en los primeros días del año aunque el cambio se conocía desde hacía un año antes después de una filtración de la oficina de registros y patentes de Corea del Sur. Con el cambio ha abandonado el óvalo que encerraba el nombre de la marca, algo que había tenido desde sus orígenes como constructor de coches y que recordaban la relación que tuvo con Ford para sus primeras creaciones. Ahora muestra unas trazas anchas, en cursiva y uniendo las letras.

BMW

De formas simples, la única tónica de color la tiene el círculo central

Adiós a todos los efectos y colores que tenía el logo con anterioridad. Con el cambio en su emblema ha dejado solo las trazas de los elementos que la conformaban dejando como única referencia de color la partición del círculo interior que rememoran sus orígenes como constructor de motores de avión.

Nissan

Este retoque es mucho más profundo del que cabría esperar

Salvando a Peugeot, que luce un logo nuevo, el de Nissan es el que más ha cambiado… manteniendo un parecido más que razonable con su predecesor. La configuración del nombre se mantiene, aunque se ha cambiado el tipo de letra. Mantiene los semicírculos superior e inferior aunque ya no cierra el rectángulo que enmarcaba el nombre de la marca.

Opel

El trueno sigue encerrado en el círculo aunque ahora aparece el nombre de Opel bajo el logo

Más que un cambio se podría decir que se trata de un retoque. El trueno sigue encerrado en un círculo, tal y como viene sucediendo desde 1963, aunque ahora regresa el nombre de la marca a su parte inferior (había desaparecido en los últimos años). Además, para las letras del nombre se creó una nueva tipografía.

Toyota

El logo de Toyota ahora es más simple y desaparece el nombre de la marca

Camino inverso al visto anteriormente. En este caso, Toyota retocó su logo, eliminó la tercera dimensión y estilizó sus formas con unas líneas aún más finas. Sin embargo, ha eliminado la denominación de la marca, hasta ahora inscrita debajo del emblema.

Volkswagen

Una nueva era ha comenzado para Volkswagen con una ligera estilización de su logo.

Mayor simplicidad para una nueva era en la marca alemana. El lanzamiento de la familia de modelos ID suponía el inicio de nueva etapa en la historia de la marca (también buscaba dejar atrás una época algo convulsa) y acompañó el lanzamiento del Volkswagen ID.3 con la renovación del logo. Éste se mantiene muy similar al anterior, encerrando la V y la W en un círculo aunque ahora con unas trazas más finas y estilizadas.

Hyundai

Mucho más simple en su concepción, tomaba el azul como color dorporativo

Presentado en 2017, la firma coreana también fue una de las primeras en adaptar su emblema a las nuevas tendencias del mercado y a las nuevas necesidades que aparecían con la digitalización de los vehículos y el incremento de presencia en las redes sociales. Sus formas apenas cambiaron al anterior, que se mantenía igual desde 1992. Siguen apareciendo el nombre de la marca y la H en cursiva, aunque perdía la tercera dimensión para ahora quedar plana y luciendo en azul y no en gris como hasta entonces.

Citroën

Fue la primera en efectuar el cambio, en abandonar las formas tridimensionales, aunque también dejaba el tono rojo tradicional de Citroën

Aunque ocupa el último puesto de nuestro repaso en realidad fue el primero. Lo cambió en 2016 y no solo abandonó la tercera dimensión y los reflejos del anterior sino que también dejaba a un lado el rojo tradicional de Citroën para incorporar mostrarse en un tono gris plano.

¿Lexus?

Aunque no está confirmado, Lexus podría ser la siguiente marca en comunicar el cambio de su logo.

Podría ser la siguiente en cambiar el logo. Hace unas semanas ya avanzó que en primavera comunicará su nueva estrategia de marca, desvelará un nuevo concept car y que sobre este cimentará la oferta de vehículos del futuro. Acompañaba esta información con el teaser de un coche tapado por una lona aunque dejando ver algunas formas de su frontal. Y en este, en lugar de la L tradicional se mostraba el nombre de la marca dando a entender que esta nueva estrategia de futuro también se encuentra el cambio de logo.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *