Portada » Galerías » Los 25 taxis más icónicos del mundo

Los 25 taxis más icónicos del mundo

Los taxis forman parte del paisaje urbano de cualquier ciudad del mundo, pero los que os presentamos han trascendido a su propio servicio para convertirse en símbolos o atracciones turísticas. Hemos seleccionado los más taxis más icónicos y llamativos de todo el mundo. Y no todos tienen ruedas.

taxi bangkok

1 de 25 – Bangkok

Moverse por el caso circulatorio de la capital de Tailandia no es tarea fácil pero para eso están los taxi Tuk Tuk de tres ruedas. Son pequeños para moverse mejor por los atascos y pintados con colores llamativos para avistarlos más fácilmente.


taxi barcelona

2 de 25 – Barcelona

La flota de taxis de Barcelona supera los 10.000 vehículos, todos ellos pintados de negro con el característico lateral en amarillo. Las flotas usan todo tipo de marcas, pero la más unida al servicio es SEAT.


Berlín

3 de 25 – Berlín

Los taxis de la capital de Alemania son fácilmente reconocibles por su color beige y la calidad de sus flotas, que usan vehículos de casa como Mercedes o Volkswagen, fundamentalmente. Hay más de 7.000 por toda la ciudad.


taxi bogotá

4 de 25 – Bogotá

El pequeño Hyundai Atos pintado de amarillo es onmipresente en las bulliciosas calles de la capital colombiana. También los hay blancos, que son los compartidos. Si vas a visitar la ciudad, asegúrate de cogerlos en las paradas de taxi o usando la aplicación del servicio, para asegurarte de no subir a uno sin licencia.


5 de 25 – Budapest

Si has viajado alguna vez a la capital de Hungría, te habrá sorprendido el estilo ‘americano’ de los taxis, aunque con coches puramente europeos. El amarillo es el color de los taxis húngaros. Es muy barato moverse con ellos, más aún si los reservas por teléfono.


taxi buenos aires

6 de 25 – Buenos Aires

Uno de los taxis más icónicos de América Latina. Hay más de 35.000 en toda la ciudad y destacan por su color negro y techo pintado de amarillo, heredado desde hace varias generaciones.


taxi méxico

7 de 25 – Ciudad de México

Otro de los taxis más icónicos del mundo. En los últimos años ha cambiado los Volkswagen ‘Escarabajo’ verdes por el blanco y el rosa. Se trata de una de las flotas de vehículos más grandes del mundo, con hasta 140.000 coches, para una población cercana a los 22 millones de habitantes.


taxi doha

8 de 25 – Doha

Unos de los más llamativos de Oriente Medio por su distintivos azules y amarillos y la calidad de sus coches elegidos. Eso sí, si alguna vez visitas la ciudad, regatea bien el precio para que la carrera te salga económica.


taxi dubai

9 de 25 – Dubái

En la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes todo es lujo y ostentación, también en los taxis, controlados en su mayoría por Uber con flotas de coches de lujo. No es raro ver deportivos convertidos en Taxi, aunque la gran mayoría son Toyota Camry.


taxi el cairo

10 de 25 – El Cairo

Quien haya viajado a la ciudad de las Pirámides sabes que sus taxis negros con franjas grises son seña de identidad de la bulliciosa ciudad. Aún circulan algunos modelos con más de 30 años de antigüedad, sin cinturones de seguridad ni taxímetros para controlar la carrera. Habrá que pactar el precio con el taxista.


taxi hong kong

11 de 25 – Hong Kong

Aún resisten los míticos Toyota Crown en las flotas de taxis de Hong Kong. Están pintados de rojo con el techo gris y prestan servicio a toda la isla de Hong Kong y Kowloon. En el resto del área metropolitana operan taxis de color verde y azules.


taxi la habana

12 de 25 – La Habana

Pasear por la capital de Cuba es toda una experiencia. Más si se hace desde sus peculiares taxis, coches de época en los que habrá que pactar un precio antes de desplazarse, ya que muchos de ellos tienen el taxímetro apagado.


taxi lagos nigeria

13 de 25 – Lagos

Aunque hay taxis convencionales, la mayoría de la población de la capital de Nigeria se mueve en estas minivan amarillas, en las que pueden viajar hasta nueve pasajeros al mismo tiempo.


taxi lisboa

14 de 25 – Lisboa

Los taxis de la capital lusa son fácilmente reconocibles por su color negro combinado con el techo en verde turquesa. Hay de todo tipo y marca en la ciudad, aunque en los últimos años imperan los Dacia Sandero y Lodgy.


taxi londres

15 de 25 – Londres

Muchos escogerían este taxi como el más icónico del mundo. Cuestión de gustos. Lo que sí es cierto es que los Black Cabs se han convertido en el símbolo de la capital británica, por su elegante diseño y comodidad. Están fabricados por la empresa LTI y el último modelo es el TX4, aunque ya los hay eléctricos.


taxi los angeles

16 de 25 – Los Ángeles

Es uno de los iconos de la ciudad, aunque en los últimos años se ha visto arrinconado por Uber. Operan por zonas y en cada una de ellas el taxi es de un modelo o color diferente, aunque impera el clásico azul y amarillo y todo amarillo.


taxi luanda angola

17 de 25 – Luanda

Posiblemente sea uno de los taxis más representativos de toda África. Este Toyota Hiace es ya un símbolo de la capital de Angola, Luanda. Pintado de azul y blanco, hace las veces de minibus transportando, según las necesidades, a 9 o más personas.


taxi madrid

18 de 25 – Madrid

Con 15.700 vehículos con licencia en circulación, la flota de taxis de la capital de España es la más grande del país. Los modelos preferidos por los taxistas también han evolucionado en los últimos años: del SEAT Málaga de los ochenta hasta el Toyota Prius de la actualidad, pasando por el Peugeot 406 de los noventa o el Skoda Octavia de los 2000.


taxi manila

19 de 25 – Manila

En la capital de Filipinas hay diferentes tipos de taxi pero ninguno tan extravagante y reconocido como los Yipnis. Forman parte la cultura urbana de Filipinas, incluso muchos de ellos han sido expuestos en galerías de arte.


taxi montreal

20 de 25 – Montreal

Los taxis de Montreal destacan por sus renovadas flotas, muchas de ellas total o parcialmente electrificadas. Para distinguirlos en la calle, llevan pintado el techo de colores, generalmente verde o rojo.


taxi moscú

21 de 25 – Moscú

Los característicos taxis amarillos de Moscú son una interesante y cómoda opción para moverse por la gran urbe rusa. No obstante, hay muchos que no tienen licencia, por lo que asegúrate de reservar uno antes por teléfono o internet antes de evitar sustos.


taxi nueva delhi

22 de 25 – Nueva Delhi

La capital de la India es, como cualquier ciudad India, un caos circulatorio, donde las rickshaws se mueven como pez en el agua. Son mototaxis cubiertas con una peculiar carrocería pintada de verde y amarillo. Dentro pueden viajar hasta dos pasajeros.


taxi nueva york

23 de 25 – Nueva York

La gran mayoría al pensar en un taxi nos viene a la imagen uno amarillo de Nueva York. Posiblemente sea el más icónico, por exportar su diseño y color a muchas ciudades del mundo o por sus apariciones estelares en el cine.


24 de 25 – Tokio

Viajar en un taxi de Tokio es toda una experiencia. Además de la tapicería de encaje en muchos de ellos, los conductores son extremadamente amables, visten siempre de traje y corbata y conducen con guantes blancos. En los últimos años los icónicos Toyota Crown están siendo sustituidos por Prius electrificados.


taxi venecia

25 de 25 – Venecia

Por último, no podemos olvidarnos de una ciudad tan especial como la italiana. Los venecianos y turistas se mueven por los canales de la bella ciudad a través de los taxis acúaticos o Water Taxi, lujosas lanchas con capacidad de hasta 10 personas. Pero ojo, no son nada baratas. Un trayecto desde al aeropuerto hasta el centro puede llegar a costar más de 100 euros.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *