Portada » Actualidad » Lotus Elise Cup 250: el Lotus 4 cilindros más rápido de la historia

Lotus Elise Cup 250: el Lotus 4 cilindros más rápido de la historia

Lotus Elise Cup 250

 

Lotus ha lanzado un nuevo modelo que continúa la identidad visual ya vista en modelos como el Elise Sport o los Sprint. Este nuevo Lotus Elise posee un nuevo panel frontal con aireadores más anchos y una nueva parrilla de malla. En el interior, destaca un cuadro de mandos con dos esferas en vez de las cuatro del anterior.

Lotus Elise Cup 250: fotos

[fotos id=”78937″]

La idea del Lotus Elise Cup 250 es unir la distancia que separa a un vehículo de calle con otro de competición. Para ello, el coche cuenta con un bloque 4 cilindros turboalimentado de 1,8 litros que eroga una potencia de 246 CV y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.

Este propulsor va unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades que también monta el Lotus Exige Sport 350, aunque ha sido optimizada para su utilización en el Elise Cup 250, que además es 14 kg más ligero que su predecesor.

Junto a su potente motor, que le convierte en el Lotus propulsado por un 4 cilindros más rápido de la historia, al igual que el resto de modelos de la marca este Elise CUp 250 destaca por su aligerado peso, que puede alcanzar los 860 kg con todas las opciones de aligeración de peso.

Para lograr estas cifras, el Lotus Elise Cup 250 sigue la línea de otros modelos de la marca como el Lotus Exige Cup 380 en cuanto a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono, el titanio o el aluminio. De esta manera, el Elise Cup 250 logra una aceleración de 3,9 segundos en el 0-100 km/h. También se han añadido amortiguadores de nuevo diseño y unas llantas ultraligeras con neumáticos de medida 225/45 ZR 17 delante y 195/50 ZR 16 en la parte trasera.

Más estable y dinámicoLotus Elise Cup 250

La aerodinámica del modelo también se ha revisado para mejorar la acción del flujo de aire sobre el coche para incrementar el efecto suelo, que en este modelo alcanza una fuerza equivalente a 125 kg a 225 km/h, con lo que se gana en dinamismo y estabilidad.

Otra de las importantes revisiones que ha sufrido el modelo es en su acústica, ya que los ingenieros de Hethel se han encargado de dotar al modelo de un sonido mucho más musical para hacer de su conducción toda una experiencia.

En el interior se muestra la misma idea: no elevar demasiado el peso del conjunto. Para ello, monta asientos de competición en carbono y revestidos de Alcantara con costuras en rojo o amarillo, y una pantalla trasera de policarbonato. En opción encontramos elementos como un volante en Alcantara y otros elementos con los que reducir el peso del conjunto.

Además de un opcinal pack Carbon Aero, que añade un splitter frontal de composite o un alerón trasero, este Lotus Elise Cup 250 puede personalizarse a través del programa Lotus Exclusive de la marca. Por el momento se desconoce la fecha de llegada al mercado o el precio en nuestro país, aunque sí sabemos que tendrá en países como Francia o Alemania, donde costará 63.130 y 62.600 euros respectivamente.

Lotus Elise Cup 250

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones