Portada » Actualidad » Lotus Elise Race 250, precisión en la pista

El último modelo de Lotus se presenta como un referente en las carreras de coches

El último coche de carreras de Lotus, el Race Elise 250, destila la reconocida ingeniería experimentada de la famosa compañía gracias al paquete de pista-orientado que incorpora.

Elegible para muchas carreras de series de todo el mundo, el nuevo Elise ha sido desarrollado para satisfacer las altas exigencias de la pista, con una serie de características de rendimiento orientadas de forma estándar.

Principales características

Lotus continúa exhibiendo su nuevo deportivo de lujo: el Elise Race 250

Como corresponde a un coche de carreras, la cabina del Race Elise 250 está equipado con una barra A-Frame arnés y una sección de jaula antivuelco frontal compatible con la FIA. Igualmente, posee un extintor para prevenir el fuego, una batería aislada y unos faros delanteros reemplazados con paneles ciegos de compuestos ligeros.

Este deportivo también está equipado con un motor 1.8 litros de 4 cilindros, una caja de cambios manual de seis velocidades y una potencia de 243 caballos de fuerza.  Además, cuenta con un paquete aerodinámico completo, incluyendo divisor frontal, difusor trasero, extensiones de suelo y un alerón trasero. ¿El resultado? Que el propio coche genere una carga aerodinámica de 66 kg a 100 km/h y de 155 kg a 248 km/h.

Por otra parte, el Lotus Elise Race 250 cubre todas las necesidades orientadas a la pista, incluyendo pastillas de freno mejoradas, amortiguadores ajustables Nitron, un volante desmontable o una luneta trasera de policarbonato.

Un auténtico devorador de pistas

Lotus Elise Race 250 se beneficia del diseño continuo en el que Lotus se ha adentrado, al igual que en su búsqueda por evolucionar en todas las partes constituyentes del vehículo, haciéndolos más óptimos y ligeros.

En el núcleo del coche se encuentra la famosa tecnología de chasis de vehículos de aluminio de la compañía. A la vez, se emplean perfiles ligeros fuertes y rígidos unidos por un adhesivo ‘epoxi’, fuerte y rígido a la torsión.

Desarrollado a través de una amplia experiencia automovilística de Lotus, el Elise Race 250 incluye también una barra estabilizadora delantera ajustable y muelles coaxiales de suspensión de doble horquilla que proporcionan una optimización del cuerpo y control del balanceo, sin necesidad de tener que sacrificar la estabilidad cuando vayamos a altas velocidades.