Lotus Exige Race 380, menos peso, misma potencia

El arma perfecta para la competición

Lotus sigue ampliando su gama de modelos, y la siguiente iteración del Exige Sport 380 es su versión de competición. El Lotus Exige Race 380 se pone ahora el mono de carreras para no solo superar al Exige Cup R, sino para reforzar el pensamiento de Colin Chapman, fundador de la firma.

Menos peso

El peso es uno de los factores clave en el seno de Lotus, probablemente el fabricante que más a raya lo mantenga. No es de esperar entonces leer una cifra en báscula de solo 998 kilos, un total ridículo para un bólido que se acerca al medio millar de caballos.

El habitáculo, desprovisto de todo elemento de confort, si es que quedaba alguno en el Exige Sport, tiene buena parte de la culpa, pero también el uso intensivo de fibra de carbono, un material que da forma al capó delantero, a las tomas de aire o a los elementos aerodinámicos.

Precisamente la aerodinámica ha asumido un nuevo nivel en este Exige Race 380, pues estrena un nuevo alerón delantero, nuevos aditamentos en el frontal y alerón trasero. Con ello es capaz de generar 240 kilos de fuerza descendente a 270 km/h.

Misma potencia

Fieles a la filosofía aquella de “no me dobles la potencia, divídeme el peso”, Lotus se muestra imperativo con su nueva creación, que no eleva su potencia, sino que mantiene el mismo bloque V6 de 3,5 litros con 380 CV de potencia y 410 Nm de par. La novedad es una caja de cambios secuencial XTrack de 6 relaciones.

Desde Lotus anuncian que es nada menos que 1,5 segundos más rápido que el Exige Cup R en el circuito de Hethel, lo que supondrá una ventaja comparativa en campeonatos como la Lotus Cup Series.

El nuevo Lotus Exige Race 380 será el nuevo bastión en competición de la firma británica, un modelo que Lotus pone en tu box a un precio de unos 114.000 € al cambio sin impuestos.

Entrada Relacionada