Portada » Actualidad » La lucha de los pueblos españoles para bautizar el nuevo SUV de Seat

La lucha de los pueblos españoles para bautizar el nuevo SUV de Seat

Seat

 

Seat lleva un tiempo buscando un pueblo español para nombrar al todocamino que saldrá al mercado en 2018. Después de haber desvelado que el SUV pequeño que sacará al mercado homenajeará a la localidad tinerfeña de Arona, ahora solo falta decidir cómo bautizarán a su SUV más grande.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha propuesto a Seat que nombre a su nuevo modelo como alguno de los municipios que forman parte de su red. Con este gesto, según la asociación, se podría impulsar el fomento y la conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales, pero la marca no se ha pronunciado al respecto.

De momento, solo se sabe que el “hermano mayor” del Ateca y el Arona medirá 4,30 metros. Saldrá al mercado con cinco y siete plazas y tiene la intención de convertirse en un fuerte competidor en el segmento de los todoterrenos.

Los nombres que podrían barajarMorella

A Seat le gusta utilizar nombres de municipios españoles para bautizar a sus vehículos. Claro ejemplo de ello son los míticos León e Ibiza. De hecho, solo ha roto la tendencia con el Exeo y el Panda.

Si saliera adelante esta propuesta, podríamos llegar a encontrarnos con un Seat Sos del Rey Católico por las carreteras. O Alcalá del Júcar, Bárcena Mayor, Ciudad Rodrigo, El Castell de Guadalest, La Alberca, Lucainena de las Torres, Miranda del Castañar, Peñalba de Santiago, Puebla de Sanabria, Burielos de Mora, Santillana del Mar, Valverde de los Arroyos, Vejer de la Frontera o Villanueva de los Infantes.

Si optan por un nombre simple, como Morella,  también tienen dónde escoger. Forman parte de esta asociación de pueblos Aínsa, Albarracín, Almagro, Alquézar, Anento, Ansó, Ayllón, Calaceite, Caleruega, Candelario, Cantavieja, Capileira, Covarrubias, Chinchón, Frías, Frigiliana, Grazalema, Hita,  Laguardia, Lastres, Liérganes, Maderuelo, Medinaceli, Mogarraz, Mojácar, Pampaneira, Pedraza,  Puertomingalvo, , Sepúlveda, Tejeda, Trujillo, Urueña, Valderrobres, Vilafamés,  Yanguas y Zuheros.

No es su primera propuesta

La red de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cuenta con 57 municipios que destacan por su belleza, su cultura, su historia… Con acciones tipo la propuesta a Seat para que utilice el nombre de uno de sus pueblos, quieren dar a conocer estos rincones de España que, a menudo, quedan eclipsados por las ciudades más turísticas.

No es la primera vez que intentan participar en una campaña de este calibre. En 2015, las fotografías de sus localidades ilustraron los cupones dominicales de la ONCE, después de llegar a un acuerdo con esta fundación social.