Portada » Actualidad » Así se distribuyen las furgonetas camufladas de la DGT por nuestras carreteras

Así se distribuyen las furgonetas camufladas de la DGT por nuestras carreteras

furgoneta-dgt

Las redes sociales y aplicaciones como Social Drive señalan los lugares que vigilan las furgonetas camufladas.

Las furgonetas camufladas son una de las novedades de la DGT para la campaña especial de verano de nuestras carreteras. Se trata de vehículos altos desde los que los agentes de Tráfico pueden controlar si el conductor, y el resto de los ocupantes de un vehículo, llevan abrochado el cinturón de seguridad y, sobre todo, si quien maneja utiliza el móvil.

En total son 15 las unidades de estos vehículos de vigilancia los que ya se están utilizando y diversos usuarios de las redes sociales y de aplicaciones como Social Drive los han descubierto ya, han identificado los modelos y los han situado en el mapa de carreteras.

Hasta el momento se han identificado 13 de las 15 furgonetas que ya están operativas.

El mapa de las furgonetas camufladas de la DGT

Estas son y aquí están las furgonetas camufladas de la DGT:

  • Alicante – Renault Master de color blanco
  • Cantabria – Ford Transit Custom de color negro
  • Islas Baleares – Ford Transit Custom de color azul
  • La Coruña – Ford Transit Custom de color azul
  • León – Renault Master de color blanco
  • Orense – Renault Master de color blanco
  • Oviedo – Ford Transit Custom de color negro
  • Pontevedra – Renault Master de color blanco
  • Salamanca – Ford Transit Custom de color azul
  • Sevilla – Mercedes Sprinter de color blanco
  • Toledo (carretera Andalucía) – Ford Transit Custom de color azul
  • Valencia  – Ford Transit Custom de color negro
  • Vigo (Pontevedra) – Fiat Jumpy de color blanco

En cuanto al modo de actuar se les ha visto de varias maneras, tanto en movimiento como paradas portando radares como la furgoneta que opera en Toledo. Se le ha visto detenida, en la A4, unos metros por delante de un radar fijo y señalizando una parada por avería aunque en realidad portaba un radar móvil.

Esta técnica se conoce como ‘radar en cascada’ y pretende detectar a aquellos que frenan al llegar a un cinemómetro y, superado este, vuelven a acelerar superando la velocidad máxima de la vía.

Tres camiones

A las 15 furgonetas antes indicadas hay que sumar la llegada de camiones que cumplirán con las mismas labores. Aunque no se ha indicado nada oficial desde la DGT, las redes sociales ya han descubierto a tres de estos camiones y los lugares por los que se suelen mover.

En esta ocasión son un Mercedes-Benz, con matrícula CBG; un Iveco, con matrícula M—-N; y un Renault Magnum, con matrícula PGC. Al primero se le ha visto por las carreteras de alrededor de La Coruña, mientras que al segundo se le ha encontrado en las últimas semanas en las carreteras que se sitúan entre Valencia y Alicante (V30, V31 y A7, principalmente) aunque también se le encontró hace algunos meses en las provincias de Almería, Málaga, León y Toledo.

El último de ellos, el Renault Magnum, aunque las redes sociales lo han identificado como camión camuflado de la DGT, no se ha identificado aún las carreteras que vigila.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *