Portada » Actualidad » El mapa interactivo donde comprobar las calles de Madrid en las que ya se ha retirado la nieve

El mapa interactivo donde comprobar las calles de Madrid en las que ya se ha retirado la nieve

Mapa-madrid-nieve

El Ayuntamiento de Madrid y Google habilitan una web para mostrar la evolución de la retirada de nieve de las calles de la capital.

La nieve nos ha dejado unas instantáneas que quedarán para la posteridad. Pero también es verdad que el temporal Filomena ha colapsado la capital de España. Las calles aún mantienen importantes niveles de nieve y hielo. Y en la que resulta prácticamente imposible desplazarse con normalidad (se recomienda no hacerlo salvo casos excepcionales). Desde el mismo viernes, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando por despejar las calles y rescatar los vehículos atrapados. Ahora, para mayor información de la ciudadanía, ha dispuesto, en colaboración con Google, un mapa interactivo en el que muestran las calles y articulaciones que se van despejando.

A pesar de todo, desde el consistorio madrileño se ha solicitado reducir al máximo los desplazamientos en coche particular. Además, han pedido a las empresas que permitan el teletrabajo. Y se han suspendido las clases escolares y algunos de los servicios oficiales para evitar que la población salga a la calle.

Arterias principales

Calles Madrid nieve

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya dijo ayer que habían conseguido despejar de nieve las arterias principales de los 21 distritos que componen la ciudad. Pero el trabajo no ha terminado. Son muchos los vecinos que no pueden llegar ni siquiera a estas arterias principales para desplazarse a sus lugares de trabajo o para atender sus obligaciones.

Es por esto que el regidor y el resto del equipo de Gobierno así como la propia Comunidad de Madrid han solicitado a la ciudadanía que ayude a despejar sus calles ante la situación de colapso que vive la capital. Y es que, a las dificultades que ya entraña la propia nieve se sumarán las placas de hielo que aparecerán esta semana ante las bajas temperaturas que se esperan en el centro de la península, invisibles a la vista en muchas ocasiones y que pueden añadir nuevos peligros al tráfico y a los propios peatones que transiten por las aceras.

Calles Madrid nieve

El Ayuntamiento ya ha informado que cuenta con 8.980 toneladas de sal para esparcir estos días, con una producción de salmuera de 601 m3 diarios y 334,88 toneladas de sal envasada para los vecinos y comunidades de pisos que la soliciten para esparcirlas en las inmediaciones de sus viviendas.

Recomendaciones a los vecinos y comunidades de propietarios

Calles Madrid nieve

Ante la situación en la que se encuentra la ciudad, desde el ayuntamiento se han realizado las siguientes recomendaciones, entre las que destacan:

  • Evitar las salidas a la calle. Salvo que sea imprescindible
  • Retirada de toda la nieve almacenada sobre elementos exteriores de la fachada que corran riesgo de caerse (toldos, aires acondicionados, parabólicas…). Esta retirada debe realizarse de manera segura, garantizando no generar daños en viandantes o viviendas inferiores.
  • Accesos peatonales: mantener el pavimento limpio o colocad elementos que eviten este tipo de accidentes. En las zonas exteriores de los edificios, realizad caminos de acceso.
  • Acceso de vehículos: Las salidas y accesos de garajes que se encuentren en rapa, deberán limpiarse, sobre todo en la zona de rodadura de los vehículos con objeto de facilitar la salida.
  • Jardines y zonas exteriores: Evita la circulación cerca de zonas de arbolado. Del mismo modo, es importante retirar las ramas con peligro de caída. En caso de no ser posible, tratad de señalizarlas


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *