Portada » Actualidad » Las marcas se implican en la lucha contra el coronavirus: ceden coches y sedes y fabrican material sanitario

Las marcas se implican en la lucha contra el coronavirus: ceden coches y sedes y fabrican material sanitario

Ford-Cruz-Roja

Hyundai, Toyota o Suzuki empezaron con la cesión de coches, mientras que SEAT y Renault ya producen mascarillas y respiradores contra el coronavirus.

En un Estado de Alarma como el que vivimos con la población confinada en sus casas por un periodo mínimo de un mes y donde han surgido innumerables iniciativas particulares para ayudar en la contención de la pandemia, las marcas de coches no podían mirar hacia otro lado. Son numerosas las marcas que han cedido sus flotas de vehículos a los servicios sanitarios y algunas fábricas han comenzado a fabricar material necesario en hospitales.

Hyundai

Hyundai fue la primera firma que anunció que cedería una flota de vehículos a los hospitales de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que llegaba desde la central y que aseguraban que sería seguida por concesionarios provinciales que cederían igualmente coches a los servicios sanitarios de sus respectivas zonas.

Esta iniciativa pronto fue seguida por Suzuki, Toyota y Volkswagen, las cuáles han creado el hashtag en redes sociales #YoCedoMiCoche. Estos vehículos se están utilizando para el traslado de médicos y enfermeras entra los centros hospitalarios, así como del propio material que utilizan. Ford, por su parte, ha cedido una flota de vehículos a la Cruz Roja.

Jaguar Land Rover Cruz Roja

Jaguar y Land Rover han sido los últimos en sumarse a esta iniciativa cediendo hasta 18 vehículos a la Cruz Roja con la intención de que sus todoterrenos permitan a los servicios sanitarios llegar a los lugares de más difícil acceso en unos momentos en los que la nieve ha obligado a cortar varias carreteras. Y, en las últimas horas, el Grupo Fiat ha cedido varios vehículos al hospital de Alcalá de Henares (Madrid), lo mismo que la CNAE, la Confederación Nacional de Autoescuelas, que ha cedido coches y conductores para ayudar el tiempo que el Estado de Alarma.

Por su parte, el Real Automóvil Club de Cataluña ha puesto a disposición de la Generalitat de Cataluña su sede central para que lo utilizar como consideren oportuno.

Fábricas, de crear coches a material sanitario

seat

Desde las instituciones se ha hecho un llamamiento a los propietarios de impresoras en 3 D para crear mascarillas, respiradores y otros utensilios necesarios en los hospitales. Este mensaje ha sido recibido por los fabricantes de coches como SEAT que en su planta de Martorell, donde hace poco presumían de crear piezas para el Cupra León TCR de competición con impresoras de 3D, ahora está creando respiradores.

Por su parte, la planta de Renault de Valladolid ha querido aportar su granito de arena creando viseras de protección con sus impresoras 3D. Además, desde la compañía se han donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 trajes aislantes de tipo buzo y 100 pares de gafas.

Renault Angel_Uruena

Además, también hay compañías que ofrecen sus servicios para la limpieza y desinfección de vehículos médicos o coches de Policía.

En otros países

Fábrica Ferrari

Esta ayuda en las necesidades de los servicios sanitarios también se está viendo en otros países. BYD, fabricante chino, tomó pronto conciencia de la peligrosidad del virus y la rapidez en el contagio de manera que pronto cambiaron la producción de una de sus plantas dejando de producir coches para crear mascarillas y geles hidroalcohólicos. Así, en apenas unos días se convirtieron en los primeros productores mundiales de estos con más de un millón de mascarillas y 300.000 geles hidroalcohólicos diarios.

Pero no son los únicos. En Estados Unidos, Ford, Tesla y General Motors están fabricando respiradores y demás material sanitario mientras que Ferrari ha dejado de producir superbólidos para crear mascarillas y respiradores.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *