Portada » Actualidad » Maserati Ghibli 2017, retoques de mejora

Maserati Ghibli 2017, retoques de mejora

Maserati Ghibli 2017

El Maserati Ghibli 2017 adopta muchos cambios similares a los del Quattroporte

Maserati se ha presentado en el Salón de París con sus berlinas totalmente actualizadas. Ya conocíamos los cambios producidos en el Quattroporte y ahora vamos a analizar los experimentados en el Maserati Ghibli 2017. Como punto de partida, conviene explicar que muchos de ellos son comunes en ambos modelos.

Vamos a comenzar por el motor de gasolina biturbo, de 3,0 litros y 6 cilindros en V. Concretamente, por la configuración menos potente, que ahora desarrolla 350 CV, 20 más que antes. Este aumento de caballos ha conllevado también mejores prestaciones, traducidas en 267 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El resto de propulsores, el turbodiésel V6 de 275 CV y el mismo V6 de gasolina, pero con 410 CV, permanecen invariables.

Más seguro y tecnológico

Maserati Ghibli 2017En el habitáculo, la mejora viene dada por una nuevo sistema de infoentretenimiento, gobernado a través de una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También Maserati explica que se ha introducido más material aislante para lograr un interior más silencioso.

Pasemos ahora al apartado de seguridad. El Maserati Ghibli 2017 se ha puesto al día ofreciendo tecnologías propias de su segmento, incluyendo el control de velocidad de crucero adaptativo, los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, de alerta ante colisiones, de control del ángulo muerto y de visión periférica, así como el asistente de frenada de emergencia automática.

También se han producido mejoras en el equipamiento. La berlina italiana incluye dos nuevos paquetes opcionales, denominados “Luxury” y “Sport“. Como indican sus nombres, el primero logra aumentar la exclusividad del modelo, mientras que el segundo aporta un destacado toque deportivo. En ambos casos, se puede sumar un paquete de fibra de carbono, con inserciones tanto en la carrocería como en el habitáculo.

De momento, no sabemos fechas de comercialización en el mercado español. En principio, no deberían comenzar más allá de inicios de 2017.


2 comentarios