Portada » Actualidad » Maserati GranTurismo 2018: debuta en Nueva York

Maserati GranTurismo 2018: debuta en Nueva York

 

La Bolsa de Nueva York ha sido el lugar elegido por Maserati para realizar la puesta de largo del nuevo Maserati GranTurismo 2018. El modelo ha sido desvelado en un evento en el que el CEO de la firma, Reid Bigland, ha sido el encargado de hacer sonar la campana del cierre de la Bolsa.

El equipo del Centro Stile Maserati de Turín ha realizado este restyling del modelo manteniendo lo máximo posible la esencia del diseño del modelo realizado por Pininfarina. Entre los cambios destaca la nueva parrilla hexagonal, inspirada en el concept Alfieri.

También se han cambiado el paragolpes trasero y las tomas de aire, que ahora se encuentran más bajas, lo que junto a la nueva parrilla contribuye a un mejor coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,33 a 0,32 Cx.

La nueva gama del Maserati GranTurismo 2018 comprenderá dos versiones: Sport y MC, esta última era la que estaba presente en Nueva York. Ambos equipan un motor V8 atmosférico de 4,7 litros construido en la fábrica de Ferrari en Maranello. Este propulsor ofrece una potencia de 460 CV a 7.000 rpm con un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Viene asociado a una transmisión automática ZF de 6 velocidades.

Con este nuevo propulsor, las prestaciones del Maserati GranTurismo 2018 mejoran, ya que el Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 299 km/h, mientras que el MC, más ligero, tarda 4,7 segundos y logra una velocidad punta de 301 km/h.

En el interior, la firma italiana apuesta por asientos en piel Poltrona Frau o de Alcantara y piel, además de una pantalla de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y un equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

Con este rediseño del modelo, Maserati ha aprovechado también para remodelar la consola central, que ahora aloja un selector doble rotatorio de aluminio forjado, y para mover el selector de modos de conducción a la parte inferior de la consola central, junto a las levas del cambio.

Junto al GranTurismo MC, la firma del tridente desplegó toda su gama en el emblemático edificio de la bolsa neoyorkina, donde pudieron verse otros modelos como el Maserati Ghibli S Q4 Nerissimo Edition o un Maserati Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones