Portada » Actualidad » Maserati prepara un SUV de tamaño compacto que se llamará Grecale

El nuevo SUV del tridente se llamará Maserati Grecale.

Apenas unas horas después de dar a conocer el Maserati MC20, un superdeportivo que continúa con la tradición de vehículos prestacionales de la marca y que pretende homenajear al Maserati MC12, llegan noticias de que la casa italiana ya tendría un nuevo proyecto entre manos. Se trataría de un SUV de tamaño compacto, recibiría el nombre de Maserati Grecale (nombre de un viento en Italia), se dispondría como el hermano menor del Maserati Levante y se asentaría sobe la plataforma del Alfa Romeo Stelvio.

Por el momento no hay imágenes del modelo, tan solo la presentación del nombre con el perfil que podría tener, aunque por las redes sí circulan unas fotografías tomadas en el estudio de diseño de la firma del tridente. Lo que es seguro es que la italiana está convencida de su apuesta por el mundo de los SUV.

Entiende que con la llegada del nuevo modelo, en 2025, más del 70 % de sus ventas procederán del universo todocamino, mientras que las berlinas supondrán solo entre el 15 y el 20 %, dejando en una cifras residuales las matriculaciones de superdeportivos, precisamente el tipo de modelo que mantuvo a flote a la marca durante las últimas décadas.

El mercado ha cambiado en los últimos años y la firma italiana ha cambiado su estrategia como tiempo atrás lo hicieran otras marcas rivales históricas como Porsche.

Maserati Grecale, con el Stelvio como base

Maserati Grecale 2021 nuevo SUV

El nuevo modelo aprovechará los trabajos ya realizados dentro del grupo FCA, Stellantis (nombre que recibirá el grupo fruto de la fusión de FCA y la francesa PSA) cuando el Maserati Grecale vea la luz. Así, compartirá plataforma con la nueva generación del Alfa Romeo Stelvio y se fabricará en la misma planta que este, en Casino (Italia).

Sin embargo, no repetirá su oferta comercial. Se espera que compartan motores así como numerosos componentes mecánicos, sinergias se denomina este procedimiento, pero el Maserati Grecale tendrá identidad propia. Entre las novedades se incluirá un propulsor V6 (que no será el mismo que ya se puede encontrar en el Stelvio y que va asociado al acabado Quadrifoglio) y un propulsor electrificado (no está claro si será un eléctrico puro o un híbrido enchufable).

Maserati Grecale 2021 nuevo SUV

El modelo se espera para mediados del próximo año y algunos mentideros señalan el último trimestre de 2021 como el momento de su lanzamiento. Estos plazos podrían parecer algo justos, sin embargo, deberían cumplirlos pues todo lo que sea salirse de estas fechas retrasaría el lanzamiento de las nuevas generaciones del Maserati Levante y del Maserati Quatroporte previstas para el 2023 y el 2024 respectivamente.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *