Portada » Lanzamientos » Maserati Grecale 2022: pilar maestro

Maserati Grecale 2022: pilar maestro

Por fin conocemos cómo luce el segundo todocamino de la marca italiana. Un modelo dinámico y llamativo que destaca por ser el primer Maserati eléctrico de la historia. Pero esconde más secretos. Aquí te los contamos.

Ha llegado el día en el que tras múltiples teaser y, sobre todo, un retraso no convenido por la propia Maserati, la firma del tridente nos ha mostrado cómo lucirá su modelo más importante y ambicioso para esta década. Hablamos lógicamente del Grecale, un todocamino medio que entra directamente en la batalla con los modelos alemanes, ingleses y suecos. Mide 4,85 metros de largo por lo que se sitúa justo por debajo del Levante ofreciendo además una silueta más dinámica y deportiva incluso que este.

En el apartado estético destaca el diseño ovalado de los faros principales (que recuerda ligeramente a los del Ford Puma), las características salidas de aire laterales colocadas bajo el logo de la versión (habrá tres) o un difusor trasero de gran tamaño. Las llantas pueden ser de entre 19 y 21 pulgadas mientras que el conjunto se completa con un alerón posterior, paragolpes sobredimensionados, tecnología LED en los faros posteriores y el logo del tridente en el pilar C.

Inherente calidad

De puertas para dentro destaca el impacto visual que produce el volante de nueva factura con los comandos incrustados así como la digitalización del salpicadero. Tanto cuadro de instrumentos como monitor central tienen 12,3” aunque bajo esta última se coloca otra de 8,8 pulgadas para controlar las funciones de climatización, iluminación y algunos controles de seguridad. Integra también las funciones de Apple CarPlay, un sistema de reconocimiento de comandos de voz y la app Maserati Connect. El sistema de infotainment del Maserati Grecale 2022 incluye un sistema de sonido Sonus Faber de 21 altavoces, sonido 3D y una potencia de hasta 1.285 vatios.

Como es lógico, la calidad y los materiales nobles estarán presentes por todo el habitáculo tales como el cuero con costuras en contraste, molduras de carbono, acentos metálicos y superficies en negro brillante mientras que en lo que a espacio se refiere lo más llamativo es la capacidad del maletero, cifrada en unos excelentes 570 litros.

El primer eléctrico de Maserati

Sin embargo, lo más representativo llega a la hora de hablar de sus motorizaciones. Porque el Grecale no solo podrá escogerse con el mismo bloque que el MC20, es decir, el V6 twin turbo de 3.0 litros que desarrolla 530 CV de potencia y 620 Nm para catapultarle de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Será exclusivo del Grecale Trofeo alcanzando además una punta de 285 km/h. Versión esta que se situará en lo alto de la gama también en puesta a punto, como bien muestra su equipo de frenos Brembo, la suspensión deportiva o las llantas de 21 pulgadas.

Sin embargo, lo más llamativo será la fuerte electrificación a la que se le ha sometido. No solo porque los motores de 2,0 litros y cuatro cilindros cuenten con un sistema microhíbrido, generando 300 CV y 450 Nm en el caso del Grecale GT llegando a los 330 CV con el mismo par en el Grecale Modena. Pero la punta de lanza eléctrica será el Grecale eléctrico que estará disponible a partir del 2023 convirtiéndose en elprimer Maserati cero emisiones de la historia. No hay demasiada información pero sí sabemos que su bloque generará 800 Nm y que la batería tendrá una capacidad aproximada de 105 kWh además de contar con tecnología de 400 voltios, permitiendo rebajar considerablemente los tiempos de carga. Competirá directamente contra el BMW iX3, el Q4 e-tron Sportback, el EQC o el Jaguar I-PACE entre otros. Respecto a los precios, no hay información relativa a ninguna de las versiones por lo que estaremos atentos a qué nos dice Maserati.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.