Portada » Lanzamientos » Maserati Levante Hybrid: adiós al diésel

Maserati Levante Hybrid: adiós al diésel

Maserati Levante Hybrid 2021

La firma del tridente suma un plus de energía en su todocamino. El Levante Hybrid llegará en verano para decir adiós por completo al motor diésel. 

La estrategia eléctrica de Maserati sigue cobrando forma y tras estrenarse con el Ghibli Hybrid ahora la firma del tridente traslada esta chispa a su todocamino. Así es como nace el Levante Hybrid. Pero ojo, porque Maserati no lo ha hibridado de manera completa sino que lo que ha hecho con su SUV es sumar un sistema de hibridación ligera mediante batería de 48 voltios.

Maserati Levante Hybrid 2021 frontal

Una estrategia que le permite ofrecer la etiqueta ECO de la DGT sin necesidad de modificar su entramado mecánico ni de sumar peso y, de paso, decir adiós al diésel. En este caso, el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros (es el primer Levante en llevar una mecánica de este estilo) está asistido por un generador de arranque accionado por correa, un convertidor DC/DC y la comentada batería de 48 voltios para rebajar ligeramente el gasto medio total.

Maserati Levante Hybrid 2021 trasera

Todo ello sin comprometer las prestaciones ni el rendimiento pues el Levante Hybrid genera nada menos que 330 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Gestionado mediante la caja de cambios automática de ocho relaciones y a través del sistema de tracción total, homologa un 0 a 100 km/h de solo seis segundos alanzando una punta de 240 km/h.

Maserati Levante Hybrid 2021 barrido

Ahora bien, lo más importante de este nuevo entramado es, sin duda, su elevada eficiencia. Y es que el Levante Hybrid, pese a ser un todocamino grande (mide 5 metros) y pesado (roza las 2,1 toneladas) registra un consumo medio un 18% inferior a un Levante equivalente en potencia sin dicho sistema homologando unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

Levante Hybrid: apuesta por el azul

En lo a estética se refiere, los Levante Hybrid serán sencillos de diferenciar gracias a los diversos detalles en color azul que estarán presentes en su carrocería: conductos de aire laterales, pinzas de freno, el tridente… o en el propio color a estrenar denominado Azurro Astro.

Maserati Levante Hybrid 2021 salpicadero

En el interior el tapizado irá en consonancia con dicho tono mientras que en lo referente al equipamiento la pantalla de 10,1 pulgadas estrenará el nuevo sistema multimedia Maserati Connect con tecnología Android Auto.

Hoy por hoy, Maserati no ha comunicado tarifa alguna de su nuevo Levante Hybrid pero sí ha desvelado que las primeras unidades llegarán en junio.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *