Portada » Lanzamientos » Maserati MC20 Cielo: así es la versión descapotable del MC20

Maserati MC20 Cielo: así es la versión descapotable del MC20

No se ha hecho mucho de rogar y Maserati acaba de presentar la versión spyder del MC20. Se llama Cielo y tiene un techo de cristal que además puede cambiar su opacidad.

Cuando Maserati desveló el MC20 muchos ya empezaron a imaginarse cómo sería su versión descapotable. Dicho y hecho porque la firma italiana acaba de mostrarnos cómo luce dicha carrocería y, lo que es más importante, cómo tendremos que referirnos a él. Se llamará MC20 Cielo y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año con una edición limitada denominada PrimaSerie Launch Edition de la que solo se harán 600 unidades.

Como es lógico, la gran diferencia entre la carrocería coupé y este Cielo no es otro que el techo. En 12 segundos el sistema hidráulico esconde el techo de cristal Webasto para aumentar la exclusividad de este modelo. Un techo que, por cierto, cuando está puesto puede variar su opacidad para, cuando se pliega, dejar una silueta de tipo spyder con dos jorobas que aumentan considerablmente el atractivo.

No obstante, este MC20 Cielo cuenta con detalles exclusivos como las llantas de aleación o de carbono, materiales que también puede estar presente en el volante y la columna de dirección rebajando el peso en casi 40 kilos. Y es que este spyder tiene 65 kilos más de peso que el coupé. También propone un color azul Acquamarina de tres capas que pertenece al programa de personalización de la marca. Otra diferencia, el MC20 Cielo pierde algo de capacidad en el maletero aunque ello no implica que no ofrezca dos cpmpartimentos de carga, uno delantero de 50 litros y otro trasero de 100 litros.

Motor oculto

Más diferencias, está quizá la más ‘dolorosa’ ya que bajo la tapa del techo de cristal se oculta el exquisito V6 biturbo de 3.0 litros, que desarrolla 630 CV y 730 Nm de par. Pese a ese aumento de peso comentado (en total cifra 1.540 kilos) no le impide igualar sus prestaciones ya que el MC20 Cielo pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, es decir, una décima más lento que el MC20 coupe, mientras que la velocidad punta llega a los 320 km/h. Todo ello se gestiona a través de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

La diversión al volante está más que asegurada por tanto aunque los ingenieros de Maserati han querido actualizar el control giratorio de modos de conducción sumando una superficie táctil en el centro. Los modos de conducción siguen siendo los mismos que en el MC20 Coupé: Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off. Igualmente, El MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo, de modo que sitúa los12 altavoces para producir el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus faber.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.