Portada » Lanzamientos » Maxus EUNIQ 5: eléctrico y siete plazas, desde 39.900 euros

Maxus EUNIQ 5: eléctrico y siete plazas, desde 39.900 euros

Aunque el segmento de los monovolúmenes esté de capa caída hay quien todavía apuesta por este tipo de vehículos… y encima los electrifica por completo. Así es el Maxus EUNIQ5 que ya está a la venta.

Mucho ha mejorado en los últimos años la industria asiática. Atrás empieza a quedar esa percepción de coche barato o copia mala de los modelos europeos para acabar convirtiéndose en una alternativa más dentro del extenso catálogo de productos que hay en nuestro mercado. Por eso, entrar con fuerza con un modelo inédito le puede reportar a quien lo consiga mucho éxito. Este es el caso de Maxus.

De origen británico cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de vehículos industriales. Hoy por hoy está bajo el mando del grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor de baterías para automoción del mundo. Una firma que ya lleva presente en nuestro país desde el mes de mayo pasado cuando desembarcó con su gama de furgonetas eléctricas, e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9; poniendo ahora el foco en los vehículos de pasajeros con su primer modelo, el EUNIQ 5, que ya se encuentra a la venta desde 39.900 euros, incluyendo los 7.000 euros de descuento máximo relativo al Plan Moves III.

Atractivo

Lo primero que llama la atención del EUNIQ 5 es que no hablamos de un todocamino, sino que este polivalente vehículo de 4,87 metros ofrece una silueta de tipo monovolumen. Cierto es que este segmento está en visos de desaparecer pero desde Asia siguen confiando en él, más cuando en su interior hay espacio de sobra para albergar a siete pasajeros de manera real.

Por fuera presenta un diseño exterior moderno, elegante y estilizado, en donde destaca la parrilla de grandes dimensiones, alberga también la toma de carga, y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros Full LED. En la zona inferior cuenta con detalles cromados en las esquinas del vehículo mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada garantizará la luminosidad en el interior.

Y es que lo más representativo de este EUNIQ 5 es, sin duda, el habitáculo. El puesto de conducción cuenta con un elevado nivel de calidad (echando por tierra la concepción de coches baratos). La consola central está presidida por una gran pantalla táctil de 12,3” que aloja al sistema de info-entretenimiento. Esta se secunda de un cuadro de instrumentos es completamente digital. No obstante, la principal virtud del mismo son los siete asientos que propone de serie. Tapizados en cuero microperforado cuentan con unas generosas dimensiones.

Carácter urbano

El EUNIQ 5 se anima gracias a un motor eléctrico que genera una potencia de 177 CV (130 kW) y un par motor de 310 Nm para como asegura la marca, “mover con soltura a los siete ocupantes con su equipaje”. La energía proviene y se almacena en una batería de iones de litio de 52,5 kWh de capacidad homologando una autonomía en ciclo urbano de 356 km que se rebaja a los 260 km aproximadamente en ciclo mixto. Incorpora, además, dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

En cuanto al equipamiento, este EUNIQ 5 cuenta con una amplia dotación de serie entre los que se encuentran llantas de aleación de 17”, portón trasero y el techo panorámico eléctricos, airbags delanteros, laterales y de cortina, asistente de arranque en cuesta, alerta por colisión frontal, detección de ángulo muerto, alerta por salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo. En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.