Portada » Lanzamientos » Mazda 2 2022: Mazda parece… Toyota es

Mazda 2 2022: Mazda parece… Toyota es

La nueva generación del Mazda 2 solo mantiene de la firma japonesa su logo. El resto es idéntico a un Toyota Yaris.

Las sinergias funcionan, no cabe duda y si no que se lo digan a Toyota. La marca japonesa ya nutre de sus modelos a marcas como Suzuki quienes han empezado a comercializar el Swace y el Across como primos gemelos de los Corolla Touring Sports y RAV4 phev, respectivamente, para rebajar sus emisiones de CO2 gracias a su conocimiento en materia híbrida. Pues bien, es ahora Mazda la que se suma a este carro con la nueva generación del Mazda 2 2022 que, para dejarnos ya de rodeos, es un calco al 99,9% del Toyota Yaris.

Una simbiosis que no es nueva ni  mucho menos pues al otro lado del charco, en Estados Unidos, el Mazda 2 ya se ofrecía con la piel del Yaris. Sin embargo, en Europa hemos tenido que esperar a esta nueva entrega para verlo de dicha manera. El porqué, muy sencillo: beneficiarse de nuevo de la tecnología híbrida de Toyota, en la que es pionera desde hace más de 20 años.

El primer híbrido de Mazda

De esta forma, la marca de Hiroshima se estrena en el capítulo de los híbridos una vez que ya tenía bastante dominado el ámbito de los Mild-Hybrid, tecnología disponible tanto en el actual Mazda 2 como en los Mazda 3 y CX-30. Una estrategia que se irá completando en los años venideros con la llegada de nuevos modelos phev e incluso con una versión eléctrica de autonomía extendida del MX-30.

Lógicamente, hereda el grupo propulsor del Yaris actual, compuesto por un bloque de gasolina de ciclo Atkinson y 1,5 litros que entrega 92 CV unido a otro eléctrico de 80 CV generando de manera conjunta 116 CV. La fuerza se transmite al eje delantero mediante una caja de cambios de tipo variador continuo con las ventajas e inconvenientes que ello implica. Sin embargo, lo más destacado de este nuevo Mazda 2 será el consumo medio, al homologar nada menos que 3,8 l/100 km implicando así unas emisiones de CO2 de tan solo 87 g/km. Valores que le permitirán a Mazda seguir rebajando sus valores totales y así cumplir con los exigentes protocolos anticontaminación.

En lo que a diseño, capacidades y dimensiones se refiere, no vamos a parar ni un solo segundo ya que lo único que varía respecto al Yaris actual son los comentados logos. El resto es exactamente el mismo coche. Modelo que, por cierto, veremos rodar por nuestras carreteras durante la segunda mitad del 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.