Portada » Actualidad » Mazda CX-4: estilo cupé solo para China

Mazda CX-4: estilo cupé solo para China

Mazda CX-4

Los chinos serán los únicos que podrán disfrutar del nuevo Mazda CX-4 2016, un “SUV” de estilo cupé para los que, además de espacio, quieren llamar la atención con su vehículo familiar.

Nuestros peores augurios parece que se han convertido en realidad. El nuevo Mazda CX-4 2016 solo estará a la venta en China, al menos inicialmente. Ojalá esta mala noticia quede atrás si, finalmente, la marca japonesa estima oportuno lanzarlo de forma global más adelante. Presentado en el Salón de Pekín, el todocamino sigue la línea del BMW X4 y del Mercedes-Benz GLC Coupé, y demuestra que no solo los clientes “Premium” pueden contar con un llamativo “SUV” de estilo cupé.

Teniendo en cuenta que comparte batalla de 270 centímetros con el CX-5, el CX-4 dispondrá del mismo espacio interior que su hermano, excepto en la cota de la altura para las cabezas posteriores. La caída de la carrocería a partir del pilar B es la causante de esta menor habitabilidad.

Zaga muy bien resuelta

Mazda CX-4

Desde el punto de vista estético, la parrilla frontal va unida con módulos cromados a los faros. La iluminación es de tipo LED, como en el prototipo KOERU, y, de serie, monta llantas de 17 pulgadas, aunque, opcionalmente, pueden ser de 19. Lógicamente, la parte trasera es la más original y la que merece más atención. Los pilotos presentan un diseño alargado, mientras que los faros antiniebla se integran en el paragolpes. Hay una doble salida de escape, así como un “spoilertrasero y un listón cromado horizontal en el portón. En definitiva, un diseño fresco y atractivo que triunfaría en cualquier parte del mundo.

Por su parte, el habitáculo presenta la imagen corporativa de las últimas creaciones de Mazda, con una consola central presidida por una pantalla fija de 7,0 pulgadas. En el mercado chino, el CX-4 se venderá con dos motores de gasolina SKYACTIV-G, un 2,0 litros de 158 CV y 202 Nm, para la versión de tracción delantera, y un 2,5 litros de 192 CV y 252 Nm, para la variante de dos ejes motrices. En ambos casos, la transmisión es una automática con convertidor de par, de 6 velocidades.

Esperemos que la decepción que no hemos llevado se convierta, en un futuro, en alegría al saber que el Mazda CX-4 llegará a Europa y al mercado español. Seguro que tendría una buena respuesta comercial…


1 comentario