Portada » Lanzamientos » Mazda CX-5 2022: sube de nivel

Mazda CX-5 2022: sube de nivel

En enero de 2022 y por 30.900 € estará disponible el renovado Mazda CX-5 2022. A simple vista parece no cambiar, pero esconde muchísimas novedades. Aquí te las contamos.

Hablar del CX-5 es hacerlo del modelo más exitoso de Mazda. Puede que los haya más pasionales, como el MX-5, o más bellos estéticamente, como el Mazda3, pero si hablamos de notoriedad, el todocamino medio nipón se lleva sin duda la palma. Así lo confirmar las 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su aparición en 2012 o el hecho de que representen el 21% de las ventas de la marca en Europa (donde se han vendido 500.000 unidades desde su lanzamiento).

Un éxito que debe mucho a su segunda generación. Surgida en 2016 sirvió para impulsar las ventas del modelo. Las mismas que ahora pretenden seguir incrementando con la llegada del CX-5 2022, es decir, de la renovación de mitad de vida comercial de esta segunda entrega. Una actualización que estará disponible en nuestro país desde enero de 2022 por un precio de 30.900 € y que afecta a los principales puntos del vehículo.

Diseño continuista

Mazda CX-5 2022 trasera

Si bien mirando las imágenes que acompañan a estas líneas lo primero que salta a la vista es que este CX-5 2022 parece no cambiar en el apartado estético. Y es cierto, ya que los cambios son tan ligeros que solo afectan al tramado de la parrilla, a la forma de las luces LED delanteras y traseras o al nuevo color para la carrocería Zircon Stand.

Mazda CX-5 2022 frontal

Si bien pasa a ofrecer faros delanteros con tecnología Smart Full LED adaptativos, otro de los aspectos más destacados de esta renovación es la llegada de nuevos acabados entre los que se encuentra el Newground que enfatiza más el aspecto aventurero del coche, o el Homura, con un toque más deportivo.

Más calidad interna

Mazda CX-5 2022 interior

En el habitáculo los cambios son igualmente leves ciñéndose principalmente al montaje de unos asientos más confortables, al estreno de un hueco de carga inalámbrico en la consola central o a la mejora de la tecnología de cancelación del ruido. Del mismo modo, Mazda asegura haber aumentado ligeramente la capacidad del maletero gracias a “la redistribución de su parte inferior, ofreciendo así una mayor practicidad”.

Mazda CX-5 2022 asiento

En lo que a equipamiento se refiere la seguridad ha sido mejorada considerablemente incorporando dentro del paquete i-Activsense el asistente de tráfico y crucero que tiene  la finalidad de reducir la fatiga del conductor asistiendo al acelerador, freno y el volante en situaciones de tráfico lento

Elige el que más te convenga

Mazda CX-5 2022 off road

Volviendo a los niveles de acabado comentados, la gama se estructura ahora mismo en seis terminaciones. En el peldaño más bajo están los ya conocidos Origin y Evolution a los que le sigue el comentado Newground, en el que también se ofrece un suelo de maletero de goma resistente al agua. Por encima se coloca el también conocido Zenith al que le sigue el nuevo Homura y Signature. Este último es el más completo de toda la gama del CX-5 2022 ofreciendo además un diseño más exclusivo y de calidad con el empleo de elementos como el cuero Nappa marrón.

Sin etiqueta ECO

Mazda CX-5 2022 barrido

En el apartado mecánico hay novedades pero no se ciñen a la incorporación de mecánicas híbridas ligeras. El CX-5 2022 mantiene la apuesta por los motores de gasolina y diésel tradicionales. Dos son las opciones a escoger dentro de cada combustible, pudiendo combinarse bien con transmisiones manual o automática de seis marchas así como con la tracción delantera o total.

Mazda CX-5 2022 maletero

La dupla de gasolina la forman el 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y el 2.5 Skyactiv-G de 195 CV. Ambos cuentan con la tecnología de desconexión de cilindros salvo en el caso de equipar la caja automática en el menos potente. Sí que estrenan ambos con esta transmisión el selector de modos de conducción Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de equipar además la tracción total i-ACTIV AWD, el selector sumará un modo Off-Road que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes. Por su parte, la dupla diésel comparte el bloque 2.0 Skyactiv-D pudiendo escogerse con 150 o 184 CV.

Mazda CX-5 2022 mando

En lo que respecta a la dinámica de conducción, más allá del estreno de este selector de modos, Mazda asegura haber realizado mejoras tanto en la suspensión, revisando tanto muelles como amortiguadores para aumentar el confort, como en el chasis, con la denominada Skyactiv-Vehicle Architecture que le ha permitido ganar rigidez.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *